Al Momento Internacionales

Marcharán por la vida y contra el aborto en Ciudad de México este 26 de octubre

Redacción ACI Prensa._ Diversas plataformas a favor de la vida se congregarán este 26 de octubre en el centro de Ciudad de México para exigir al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador que fije una postura: a favor de la vida o del aborto.

La multitudinaria manifestación reunirá a plataformas como el Frente Nacional por la Familia, Hazte Sentir, 40 Días por la Vida, Provida, Centros de Ayuda para la Mujer (CAM), Pasos por la Vida, entre otros.

En diálogo con ACI Prensa, Alison González, de Pasos por la Vida, advirtió que actualmente “estamos en un momento muy complicado como Nación. Hay varias iniciativas que están latentes en al menos 23 estados de la República Mexicana que atentan contra la vida, por un lado, y por otro lado tenemos las iniciativas de Lorena Villavicencio y de Olga Sánchez Cordero que están abiertamente trabajando por la bandera pro aborto”.

Villavicencio, diputada por el partido de López Obrador, Morena, y Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación del país, son dos de las principales promotoras de la despenalización del aborto en México.

Sánchez Cordero promueve además la legalización de la marihuana.

González señaló que la manifestación del 26 de octubre busca decirle al gobierno de López Obrador y a los integrantes de su grupo político que “el pueblo mexicano es un pueblo que defiende a la vida y a la familia porque está en sus raíces”.

“Vamos a convocar a las 10 de la mañana en el Hemiciclo a Juárez, en el centro de Ciudad de México, en la Alameda Central, marcharemos por Avenida Juárez, que después se convierte en la avenida peatonal Madero y desemboca en el Zócalo, para llegar a Palacio Nacional. Ese es el destino”.

Frente al Palacio Nacional, sede de gobierno de México y residencia de López Obrador, “culminaremos con un fuerte reclamo a las autoridades, con sus respectivos nombres”.

“También traemos un discurso para el presidente de la República, para decirle que su gobierno se está convirtiendo en un gobierno de muerte”.

Por su parte, Rodrigo Iván Cortés, presidente del Frente Nacional por la Familia (FNF), señaló que “estamos siendo testigos de cómo el crimen avanza en México y de manera muy dramática vimos cómo recientemente en Aguililla, Michoacán, son arteramente emboscados y asesinados 13 policías”.

“El gobierno federal falla en tener presupuesto para medicinas, para sanar personas, falla en lo que es equipar a policías y falla en dar seguridad a la población, pero eso sí, quieren dar presupuesto para que se elimine a personas en su etapa más indefensa y vulnerable”, criticó.

“No hay recursos para la salud, para la seguridad, pero sí hay recursos para matar”, subrayó.

Para el Presidente del FNF, “es necesario que el Presidente de la República se defina, porque hay una esquizofrenia: una cosa es lo que dice el Presidente en sus conferencias de prensa matutinas, en sus discursos, en donde dice que quiere pacificar a México a partir de la familia, que se tiene que respetar a las personas, que quiere el bienestar de la población”.

“Y por otro lado, está lo que hace su régimen. Porque su régimen está integrado por el Poder Ejecutivo, por las bancadas de Morena en lo federal y local, y lo que día a día está haciendo de hecho la Cuarta Transformación (NdR.: concepto acuñado por López Obrador para definir el proceso de reforma que desea llevar a cabo con su gobierno), un régimen de muerte, de ideología de género y de drogas”, dijo.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *