Al Momento El informativo en el interior

Informe técnico confirma que narcos de avioneta interceptada en Brus Laguna dispararon contra helicóptero de FFAA

Tegucigalpa, 20 de octubre. Un informe técnico realizado por especialistas confirmó que los narcotraficantes que pretendían descargar 568 paquetes conteniendo más de 800 kilos de cocaína de una avioneta dispararon contra el helicóptero que interceptó la aeronave en el sector de Las Marías, Brus Laguna, departamento de Gracias a Dios.

Así lo confirmó hoy el viceministro de Seguridad, Luis Suazo, quien informó que, según el reporte elaborado el viernes, el helicóptero de las Fuerzas Armadas recibió varios impactos de bala, lo que puso en peligro la vida de los efectivos militares que se encontraban a bordo.

“Esto demuestra los peligros que corren las fuerzas del orden en el combate contra narcotraficantes, crimen organizado maras y pandillas”, señaló Suazo.

El funcionario, además, reveló que en los alrededores de la pista de aterrizaje clandestina miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta Policarpo Paz García encontraron en las últimas horas treinta paquetes de cocaína.

“Suponemos que la droga pertenece en la misma avioneta que fue interceptada el miércoles”, dijo el viceministro Suazo.

Las autoridades aún no determinan de dónde salió la narcoavioneta, pero no descartan que haya salido desde Venezuela.

Suazo, quien en días recientes presentó estadísticas del Comando Sur de Estados Unidos que indican que el tráfico de drogas por Honduras se redujo de 87% (en 2011) al 3% (2019), señaló que lo ocurrido en Brus Laguna demuestra que el país continúa siendo tierra hostil para el narcotráfico.

“Seguimos decididos y firmes en esta lucha contra la delincuencia y no descansaremos hasta devolverle la paz y la tranquilidad al pueblo hondureño”, concluyó Suazo.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *