Tegucigalpa.-La Primera Dama, Rosa Elena de Lobo, inauguró este jueves la reparación del techo del edificio anexo a la consulta externa del hospital San Felipe, obra que tiene un costo de 500 mil dólares, equivalentes a más de 10 millones de lempiras.

El embajador de Taiwán, Joseph Kuo, reafirmó que su gobierno siempre mantendrá su colaboración con el pueblo y gobierno de Honduras y más con aquellos que más necesitan.

El diplomático exaltó la labor tanto de la Primera Dama como de las autoridades de ese centro asistencial por mantener su firme compromiso de dar lo mejor de sí para ofrecer la mejor calidad y servicio médico a la población hondureña.

Kuo reiteró que el gobierno de Taiwán seguirá manteniendo los lazos de hermandad entre ambas naciones la que data desde hace muchos años porque lo más importante es ayudar a quien lo más necesita.

De su lado, la Primera Dama, Rosa Elena de Lobo, manifestó que cada vez que se ejecutó una obra en ese hospital, se hizo pensando en los más necesitados que son atendidos diariamente en esas instalaciones sanitarias.
Agradeció al gobierno de Taiwán por su valioso apoyo económico para la restructuración del edificio anexo a la consulta externa del legendario hospital San Felipe.
La señora de Lobo, indicó que el hospital tiene muchos aspectos que remodelar por lo que a partir de la próxima semana se unirá al Comité Pro Ayuda para seguir colaborando en las mejores del centro asistencial.
Manifestó que se va agradecida con el pueblo hondureño por el compromiso y la confianza que depositó la ciudadanía en el Gobierno del Presidente Porfirio Lobo al tiempo que señaló que hizo todo lo que estaba a su alcance para beneficiar el pueblo.

Refirió que cuando se invierte, es porque se ve el compromiso de la gente y eso ha sido primordial en el hospital San Felipe, donde existe un co-responsabilidad de todos para seguir mejorando a ese sanatorio.

Reiteró su agradecimiento a los empleados de esa institución por su empeño en cumplir con su trabajo de la mejor manera, lo que se refleja en la dedicación, servicio y calidad que brindan a los pacientes.

Por su parte, el director del San Felipe, Arnoldo Zelaya, agradeció al gobierno de Taiwán por todo el apoyo que se le ha brindado al hospital que con las mejoras ha aumentado en un 70 por ciento, la atención de los pacientes.

Asimismo agradeció a la Primera Dama, que desde Casa Presidencial durante toda su gestión siempre estuvo presente en todas las obras que ahí se han realizado en busca del beneficio de los más vulnerables del país.

Como parte del acto, la Primera Dama, en representación del Presidente Porfirio Lobo, recibió un reconocimiento de parte de la Asociación Nacional de Diabéticos de Honduras (ANADIH), por impulsar y aprobar la Ley del Instituto Nacional del Diabético y su apoyo permanente al Centro Nacional del Diabético Jesús Orlando Molina G.

En el evento además participaron, el subdirector del hospital San Felipe, Pedro Guillermo Zelaya, la directora ejecutiva del Comité Pro Ayuda, Nadia Benegas; beneficiados e invitados especiales.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *