Al Momento

Ciudad Mujer recibe donación de moderno sistema de recolección de agua lluvia de la Cooperación israelí

El Gobierno de Israel donó un moderno sistema de recolección de agua lluvia para el Centro Ciudad Mujer Kennedy, en un acto en el que la primera dama, Ana García de Hernández, participó como invitada de honor.

La entrega del sistema es producto del apoyo que logró el presidente Juan Orlando Hernández mediante acuerdos con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, durante la visita que el gobernante hondureño realizó en septiembre pasado a Israel.

Los equipos fueron otorgados a través de la Agencia de Cooperación Israelí para el Desarrollo (MASHAV) y la Iglesia Vida Abundante.

Con la instalación de los implementos de captación y almacenamiento del agua lluvia se espera mantener el abastecimiento del vital líquido en las instalaciones del centro de atención integral para la mujer que funciona en Tegucigalpa.

En promedio, en Ciudad Mujer de la capital cada día son atendidas unas 300 usuarias, las que serán beneficiadas con el proyecto, que será replicado en el resto de los centros a nivel nacional.

A criterio de García de Hernández, el proyecto es de vital importancia, para mujeres que cada año llegan a Ciudad Mujer, “de las cuales un alto porcentaje viven en zonas en vías de desarrollo donde el acceso al agua es limitado”.

También resaltó la importancia de conocer los métodos para lograr una mejor captación y manejo del agua para contribuir con las familias que no tienen acceso ni el recurso económico para obtener agua potable.

Colaboración

El cónsul honorario de Israel en Honduras, Moisés Starkman, agradeció al Gobierno hondureño por permitirle a ese país colaborar con los diversos proyectos que ejecutará en beneficio de miles de familias hondureñas.

“Consideramos que proyectos como el que se está inaugurando este día son proyectos que siembra semilla, que quizá tomará muchos años en poder verlo difundido a nivel nacional, pero que sin duda alguna serán madurados y aprovechado por los hondureños”, añadió Starkman.

Según el cónsul honorario de Israel, para ese Gobierno es un honor y orgullo, contribuir a que las condiciones de la población de Honduras mejoren.

Por su parte, Amir Yechieli, creador del sistema procesador del vital líquido, manifestó que Honduras no es el único país que enfrenta escasez de agua; sin embargo, es un país que recibe agua lluvia diez veces más de la puede represar.

Y si cada uno de estos sistemas pudiera ser implementado o la ciudadanía pudiese reservar el agua, Honduras no atravesaría problemas graves de sequía como los que ha sufrido en los últimos años, agregó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *