Nacionales

Erandique se llena de alegría con su primer Parque para una Vida Mejor

La larga espera terminó y ahora niños, jóvenes y adultos podrán disfrutar sanamente en el Parque para una Vida Mejor “Las Lajitas” que inauguró el presidente Juan Orlando Hernández en el municipio de Erandique (Lempira) y que beneficiará a más de 3.000 habitantes del barrio del mismo nombre y sectores aledaños.

Para los vecinos del barrio Erandique, donde se ubica la obra, fue un día especial donde prevaleció la alegría y diversión gracias a este parque, iniciativa del presidente Hernández, que viene a generar sana convivencia ciudadana y es el número 82 construido a nivel nacional.

Alegría entre vecinos

“Nos sentimos felices, porque aparte de ver la felicidad de los niños, queremos agradecer al presidente Hernández y autoridades por esta noble acción que han hecho. Con esto estamos evitando que los niños se dediquen a la delincuencia”, dijo María Ayala, vecina del barrio.

Agregó que este proyecto le viene a cambiar la cara a Erandique, ya que en otros gobiernos se hicieron gestiones y “nunca hubo respuesta”, pero “ahora gracias al presidente Hernández tenemos este sueño cumplido. Ahora muchos niños de diferentes aldeas podrán divertirse”.

Doña Belma Gómez, de 45 años, quien fue una de las primeras en ingresar al centro recreativo, afirmó que “esto es algo histórico; es el primer parque de recreación que tenemos en nuestro municipio y esto alegra porque nuestros niños solo estaban jugando en lugares de tierra y esta alegría que tenemos es enorme”.

La vecina Helyn Sánchez expresó “que este hermoso parque nos viene a levantar la autoestima” y que “ahora no tenemos pretexto para estar solo en casa”.

Nueva cancha

El alcalde de Erandique, Rudy Trejo, informó que dentro de 15 días se construirá una cancha de usos múltiples que se sumará para que jóvenes y adultos disfruten de las bondades del Parque para una Vida Mejor”.

“Es primera vez que tenemos un parque como este. Ahora tenemos esparcimiento para padres, abuelos y niños. Este proyecto es integral y es un logro en materia de prevención”, aseguró Trejo.

“Tener un apoyo de estos es importante, porque primero se necesita la voluntad del presidente y se tiene que estar fino con todos los requisitos correspondientes. Ahora tenemos que cuidar de estas instalaciones», expresó el edil.

El parque tiene una inversión de 1.298.231,77 lempiras financiados con fondos provenientes del Fideicomiso de Inversiones y Asignaciones (FINA) y 44.000,00 lempiras como contraparte municipal, sumando una inversión total de 1.342.231,77 lempiras.

Prevención

El presidente Hernández pidió: “Amigos y paisanos de Erandique, quiero que me les digan a los demás que yo tengo mucho aprecio y cariño por Erandique; siempre me han abierto las puertas, siempre me han apoyado y mi sueño es que al terminar este Gobierno Erandique quede transformado y eso pasa por la voluntad de ustedes”.

“Estoy aquí para decirles que de estos parques llevamos más de 80 y antes de que termine este año vamos a llegar al número 100 en Honduras”, adelantó Hernández.

Explicó que esta iniciativa de prevención tiene un propósito, “porque encontramos un país abatido por la inseguridad y muchas veces la inseguridad se viene gestando en la persona cuando al niño se le deja abandonado, cuando no se le vuelve a enseñar principios y cuando la familia no representa mucho para el niño”.

“Tenemos que recuperar los valores y principios que las iglesias promueven. Este parque no solo es para hacer ejercicio, es para convivir con las familias y para que la gente y niños tengan una sana diversión», precisó Hernández ante los vecinos del barrio Erandique.

Bondades

El nuevo centro de recreación incluye un área de juegos infantiles con baldosa de goma, máquinas de musculación y área para hacer aerobics con grama sintética, mesas de ajedrez, área para piñatas, accesos para personas con discapacidad, iluminación led, así como bancas de descanso y aéreas verdes, entre otros espacios que fomentan la convivencia familiar y la sana recreación.

Este es el parque número 82 que se construye en la Administración del presidente Juan Orlando Hernández en aras de crear espacios de sana convivencia y recreación ciudadana.

Los Parques para una Vida Mejor reciben más de 350.000 visitas mensuales a nivel nacional.

Gracias ya no estará en el olvido

En otro apartado, el jefe de Estado adelantó que el 11 de noviembre llegarán a este sector representantes de Crédito Solidario y del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda para apoyar a los pequeños y medianos productores.

Asimismo, recordó que ahora el Occidente cuenta con calles en buen estado y eso ha impulsado de manera sustancial la parte turística.

“Ustedes recordarán que antes Gracias (Lempira), cuando no tenía buenas carreteras, era un pueblo olvidado y hoy es tanta la gente que llega, porque logramos hacer buenas carreteras de La Esperanza hasta Santa Rosa”, expuso el mandatario.

Consideró que “si logramos conectar de San Juan (Intibucá) hasta Mapulaca vamos a conectar la otra calle que viene desde Ocotepeque bajando por La Virtud por Mapulaca y vamos a cerrar ese círculo para que nuestro departamento se vaya para arriba”.

Datos de relevancia

• A la fecha se han construido y rehabilitado 82 Parques para una Vida Mejor ubicados en 15 departamentos del país (Francisco Morazán, Cortés, Atlántida, Olancho, Lempira, Santa Bárbara, La Paz, Yoro, Choluteca, Comayagua, Islas de la Bahía, Copán, Intibucá, Ocotepeque y Colón).

• Actualmente también se construyen Parques para una Vida Mejor en Duyure (Choluteca), Güinope (El Paraíso), Jesús de Otoro (Intibucá), Omoa (Cortés), Amarateca (Francisco Morazán), Tomalá (Lempira), Campamento y San Francisco de la Paz (Olancho) y Dulce Nombre y San José (Copán).

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *