Al Momento Nacionales

Embajadora María Dolores Agüero Lara presenta Cartas Credenciales ante el Principado de Andorra

Madrid. La embajadora María Dolores Agüero Lara presentó Cartas Credenciales ante el arzobispo Joan Enric Vives y Sicilia, coprincipe del Principado de Andorra, que la acreditan como embajadora concurrente del Gobierno de Honduras en ese país.

La diplomática está acreditada como embajadora de Honduras en España y es concurrente ante el Principado de Andorra.

Previo a la presentación de las Cartas Credenciales, la diplomática hondureña presentó sus Copias ante la ministra de Asuntos Exteriores del Principado de Andorra, María Ubach Fonte.

En la ceremonia de las Cartas Credenciales, en donde también estuvo presente Ubach Fonte, la embajadora Agüero Lara agradeció, en nombre del Pueblo y Gobierno de Honduras, el apoyo humanitario brindado por Andorra durante las emergencias provocadas por las tormentas tropicales Eta e Iota, ocurridos a finales de 2020.

Durante el diálogo con el coprincipe del Principado de Andorra se abordaron temas del interés común como el cambio climático, la cooperación digital y el desarrollo sostenible, entre otros.

El copríncipe Joan Enric Vives y Sicilia también funge como arzobispo de Urgell, que es una comarca española ubicada en la provincia de Lérida, Cataluña,

En la reunión, realizada el pasado viernes 12 de marzo, los participantes reiteraron el compromiso de fortalecer y dinamizar la relación bilateral.

La embajadora Agüero Lara destacó el liderazgo del Principado de Andorra en la organización de la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que se celebrará en ese país, de forma virtual, el próximo 21 de abril.

“Se discutirán temas como el acceso a la vacuna, recuperación económica post pandemia, la innovación para el desarrollo sostenible, entre otros”, acotó.

El Principado de Andorra, cuenta con dos coprincipes, según establece el Titulo III de su Constitución, aprobada el 14 de marzo de 1993. Esta representación se comparte en igualdad entre el Arzobispo de la Seu d’ Urgell y el presidente de Francia.

Posteriormente, la embajadora Agüero Lara presentará sus Cartas Credenciales ante el mandatario francés Emmanuel Macron, coprincipe de Andorra.

La República de Honduras estableció relaciones diplomáticas con el Principado de Andorra el 18 de septiembre de 1996.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *