La capital industrial de Honduras, San Pedro Sula es sede de la Trigésimo Segunda Asamblea General Ordinaria de la Cámara Interamericana de Transportes (CIT), evento que ha comenzado con la participación de la Designada Presidencial y Ministra Encargada de Desarrollo Económico, María Antonia Rivera en representación del Presidente Juan Orlando Hernández.

La actividad que reúne a delegaciones de países de las Américas, transportistas, empresarios, académicos, estudiantes universitarios de San Pedro Sula, representantes diplomáticos y demás autoridades gubernamentales; desarrollará una variada agenda que busca poner en perspectiva la situación actual y el futuro del transporte en el continente americano.

“En nombre del excelentísimo Señor Presidente de la República de Honduras, Juan Orlando Hernández Alvarado, damos una efusiva bienvenida a los miembros de la Cámara Interamericana de Transportes (CIT), por la celebración de su trigésimo segunda Asamblea General Ordinaria y en especial por su interés en el desarrollo del transporte terrestre, marítimo, ferroviario y aéreo”, expresó la Designada Presidencial y Ministra Encargada de Desarrollo Económico, María Antonia Rivera.

La Ministra Rivera destacó la importancia de dicha asamblea, misma que demuestra el crecimiento y organización del sector transporte en el continente.
“Para honduras el brindar a los transportistas las condiciones que impulsan este rubro, garantiza el progreso empresarial, la atracción de inversiones y la entrega al mundo de productos de alta calidad en tiempo y forma, lo que genera oportunidades para todos”, refirió la funcionaria.

Destacó el esfuerzo que ha venido desarrollando el gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández para volver más competitivo el transporte en materia de aeropuertos, carreteras, rehabilitación, reparación y mantenimiento de la red vial, así como también de los muelles y modernización de aduanas.

“Todo esto marca un esfuerzo entre el sector público y privado, dando lugar a la consolidación de la inversión, oportunidades laborales, progreso y competitividad para lograr un crecimiento económico”, aseveró María Antonia Rivera.

Reiteró el acompañamiento del gobierno de la República y apoyo permanente desde el consejo nacional de logística y del gabinete técnico de simplificación administrativa; herramientas que, según enfatizó “han sido creadas para reforzar la capacidad de nuestro país en estas áreas estratégicas para la facilitación del transporte”.

Durante la XXXII Asamblea de la CIT que se desarrolla del cuatro al seis de noviembre en San Pedro Sula, se debatirán diversos temas, entre como: Global Federation of Competitiveness Councils – GFCC y la innovación (Estados Unidos); el Modelo de Gerencias de Corredor Logístico, Del transporte a la logística; Pólizas de terrorismo para el transporte público y Transporte de Carga en Centroamérica; así como el futuro del transporte, entre otros.

La idea con esta asamblea, es trabajar mancomunadamente y compartir experiencias para lograr un sistema de transporte más competitivo en el continente americano.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *