Nacionales

Cinco organizaciones firman convenios para fortalecimiento de Ciudad Mujer

El Programa Presidencial Ciudad Mujer que impulsa el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, suscribió en La Ceiba importantes convenios de cooperación y coordinación técnica con cinco organizaciones para el mejoramiento de la atención y la expansión de los servicios de los Centros Ciudad Mujer

“Estamos contentos porque hemos dado un paso más para el desarrollo de Ciudad Mujer; uno de nuestros objetivos es promover estas alianzas que promuevan las actividades de la institución”, dijo durante el acto de firma la primera dama, Ana García de Hernández, en representación del presidente Hernández.

García de Hernández agregó que con las distintos convenios firmados con alcaldías, mancomunidades y organizaciones civiles “nos van ayudar a coordinar, impulsar y promover los servicios de Ciudad Mujer y poder tener una mejor cobertura a corto plazo”.

El objetivo general de los convenios es promover el establecimiento de alianzas amplias y sostenibles mediante la suscripción de convenios con aliados estratégicos para establecer un marco de cooperación y coordinación de acciones conjuntas, ya sea de capacitación, cooperación técnica y búsqueda de fondos.

Además, la puesta en marcha de proyectos con enfoque de derechos, con sensibilidad de género, para el empoderamiento de las mujeres y brindarles la oportunidad de mejorar sus condiciones de vida, la de sus familias, contribuyendo al desarrollo económico y social del país, como parte de la Estrategia de Vinculación con el Sector Privado.

En ese sentido, se suscribió convenio con la alcaldía municipal de La Ceiba, con la que se gestionarán y ejecutarán de manera conjunta y coordinada proyectos basados en el enfoque de derechos que incluyan componentes tales como: educación, investigación y acción-práctica, con especial abordaje en las temáticas de derechos humanos, equidad de género y empoderamiento de las mujeres.

También con la Red de Manejo de Bosque Latifoliado de Honduras (REMBLAH), con la que se busca vincular las mujeres de los barrios, colonias, áreas rurales, a los servicios de capacitación brindados por los Centros Ciudad Mujer; asimismo, dar seguimiento a las usuarias beneficiadas de los programas y proyectos que se ejecuten en el marco de esta alianza.

Asimismo, se firmó alianza con la Fundación Pro-Cáncer, con la que se beneficiará el Módulo de Salud Sexual y Reproductiva a través de la realización de lecturas de citologías vaginales y mamografías para la entrega de resultados en tiempo y forma, y detección temprana de estas dos enfermedades.

Además, se apoyará con la toma de biopsias de tejidos como piel y mama, y procedimientos potencialmente oncológicos, se organizarán en conjunto brigadas médicas, con actividades que beneficien a las mujeres en situación de vulnerabilidad.

La Fundación Pro-Cáncer brindará apoyo a través de capacitaciones, cooperación técnica, atención psicológica a pacientes en condiciones especiales y búsqueda de fondos con el fin de poner en marcha proyectos que beneficien a las mujeres.

Mediante el convenio con la Mancomunidad de los Municipios del Centro de Atlántida (MAMUCA) se impulsará la realización de acciones conjuntas, ya sea de capacitación, cooperación técnica, búsqueda de fondos y en general la puesta en marcha de proyectos orientados a prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, en todas sus manifestaciones.

Con el Centro Universitario Tecnológico (CEUTEC) se firmó una carta de entendimiento con el fin de establecer una alianza estratégica para que las alumnas de CEUTEC de las carreras de Administración de Empresas, Administración de Hospitalidad y Turismo, Derecho, Contaduría Pública y Finanzas, Mercadotecnia, Psicología, Recursos Humanos, Diseño Gráfico, Informática, e Ingeniería en Gestión Logística, puedan realizar su práctica profesional en los Centros Ciudad Mujer.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *