Nacionales

Conadeh verifica cumplimiento de trasplante de árboles en la capital

El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh) verificó, durante una supervisión de campo, el cumplimiento de los procesos de trasplante de árboles que realiza la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) en los proyectos de infraestructura vial que ejecuta en la capital.

A efecto de realizar la verificación, una representante del Conadeh se hizo presente a las inmediaciones de la Casa Presidencial del bulevar Juan Pablo II, donde acompañó a las autoridades de la Unidad de Gestión Ambiental (UGA) y la empresa encargada de los trabajos que se llevan a cabo para mejorar la circulación vehicular en esa zona de la ciudad.

La defensora de los derechos humanos conoció el cumplimiento de los permisos para trasladar algunos de los ejemplares, ya que en esa arteria próximamente se ejecutarán labores de ampliación como obra complementaria a la construcción de los pasos a desnivel que conectarán los bulevares Juan Pablo II, San Juan Bosco y La Hacienda.

El gerente de la UGA, Jonathan Laínez, informó que puso al tanto a la funcionaria sobre la necesidad de ampliar la vía tomando en cuenta que una vez habilitado el Centro Cívico Gubernamental incrementará el tránsito de vehículos por el sector y, para ello, se deben retirar algunas plantas para sembrarlas en otro lugar.

Laínez consideró que con la extensión del tramo se reducirá el impacto ambiental que produce la emisión de gases de alrededor de 25 mil carros que en la actualidad lo utilizan a diario, más los que se puedan sumar en el futuro.

A la fecha han sido trasplantados más de dos mil 500 árboles a las áreas verdes, retornos de bulevares como es el caso del bulevar Kuwait, las inmediaciones de la Villa Olímpica y varias secciones del anillo periférico, entro otros sitios, recordó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *