Nacionales

Presidente Hernández recibe a representante de empresa de EEUU interesada en café hondureño

El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, se reunió con el empresario Ryan McKinnon, gerente de Westfeldt, una compañía que provee café a los tostadores de la parte central de Estados Unidos y vende café gourmet y chicory, al igual que té, y que está interesada en el grano hondureño.

El secretario de la Presidencia, Ebal Díaz, quien acompañó al mandatario en la reunión, dijo que “Ryan McKinnon viene a visitar varias fincas productoras de café, especialmente de la zona norte de Francisco Morazán, Olancho, entre otras”.

Díaz calificó esta visita como “una buena noticia porque los compradores directos (de café) ya están llegando al país”.

Con la visita de este reconocido empresario “estamos estableciendo una relación comercial a largo plazo y que conozcan la calidad del café hondureño y la alta productividad que hay en las fincas”, dijo Díaz.

Añadió que “nosotros estamos proponiendo que el precio final del café sea favorable para los productores y así ponerle fin al sube y baja del precio”.

Díaz indicó que el mandatario le explicó lo que se está haciendo para ayudar a los productores de café y la implementación de secadoras solares del grano para mejorar la calidad.

Esta empresa fue fundada en 1851, tiene 168 años y opera en Nueva Orleans (EEUU); es la 6ta Generación, reconocida por el New York Board of Trade y la Green Coffee Association.

La empresa hace compras promedio de 1.200 contenedores de café de varios países por año.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *