Nacionales

Presidente Hernández lamenta que diputados de la oposición rechacen préstamo para carretera de occidente

Santa Rita, Yoro.- El presidente Juan Orlando Hernández lamentó hoy en Santa Rita, Yoro, que los diputados de la oposición en el Congreso Nacional no hayan aprobado el préstamo del Banco Europeo de Inversiones (BEI), para la reconstrucción de la carretera de occidente.

“Quiero mandarles un mensaje a los diputados de la oposición, que me costó bastante gestionar un préstamo del BEI, antes de que fuera presidente comencé a trabajarlo”, recordó el mandatario.

Expresó que “los líderes de la Unión Europea me apoyaron, creyeron en Honduras, y tristemente ayer me doy cuenta que los diputados de la oposición no quieren apoyar el préstamo para reconstruir la carretera de occidente”.

Señaló el titular del Ejecutivo que “esa carretera no sólo va a servir a los de occidente, sino que a todo el país, pues conecta a Honduras con El Salvador, con Guatemala; eso va a complementarse después con el Corredor Turístico, que va a llegar hasta Puerto Castilla”.

El sistema carretero continuará “con el Corredor Logístico de Puerto Cortés hasta llegar al Pacífico y se va a complementar uniendo también lo que es Puerto Castilla con el Corredor Agrícola, bajando por Colón, Olancho, hasta llegar otra vez al Pacífico”, explicó.

Consideró que “esa estructura va a poner a Honduras en primer lugar para ser un Centro Logístico”.

La infraestructura es desarrollo

“Lamento mucho que no lo miren así los diputados de la oposición. Probablemente algunos de ellos sí lo pueden ver así y no quisiera creer que los líderes de los demás partidos les están diciendo que no apoyan esa carretera, que es desarrollo para Honduras, es empleo, es trabajo, es progreso”, acotó.

El presidente Hernández reflexionó que “las naciones del mundo que salen adelante es por educación, seguridad, buena infraestructura y capacitar bien a su gente”.

Agregó que “en esa ruta vamos, pero si no me la quieren aprobar, voy a convocar a todos los ciudadanos del occidente de Honduras y voy a llegar al Congreso a pedirles que lo apoyen”.

Abogó para que los hondureños ya no nos miremos con sectarismo, pues somos los mismos hermanos y es el momento de transformar Honduras.

“Si piensan que si, porque no se aprueba este proyecto, el Gobierno va a quedar mal y que por eso van a tener chance en la próxima elección, se equivocan; el pueblo hondureño lo que quiere son propuestas, resultados, y no estar descalificando a los demás o queriendo obstaculizar el progreso de una nación que necesita salir adelante”, apuntó.

Seguidamente dijo: “Perdónenme, pero creo que hay que hablar claro y franco y que el pueblo hondureño se dé cuenta que hay algunas cosas que no terminan de implementarse porque nos las están deteniendo allí» en el Congreso.

Hernández pidió a los hondureños que, “por eso, para no cometer esos errores, siempre piensen antes de ir a votar; hay que buscar a la gente comprometida, de buen corazón, que quiera que salga adelante su pueblo”.

Anunció que “en ese sentido voy a llamar durante este fin de semana a los diputados de la oposición para explicarles el gran beneficio y significado que tiene ese préstamo, que es el primero a Centroamérica que da el BEI con fondos también mixtos de la Comunidad Europea”.

Consideró que “somos privilegiados; tuve que ir hasta Luxemburgo para firmar porque el presidente del BEI quería mandar el mensaje que estaba apoyando a Honduras y la gente necesita la carretera y nos vamos atrasando porque no nos la aprueba el Congreso”.

Para concluir, apuntó: “Pero la vida no es fácil y vamos a tenerlos que ir a convencer (a los diputados) o, si no, que el pueblo se los pida”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *