Nacionales

Representantes del BID realizan visita técnica en las instalaciones de la Escuela Nacional del Transporte Terrestre

Representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), realizaron una visita técnica a la Escuela Nacional del Transporte Terrestre (ENTT), donde fueron recibidos y atendidos por la directora Ana Valenzuela y su equipo de trabajo. Aquí se les expuso los diferentes procesos que se someterán los operadores del transporte público y de carga previo a ser certificados, así como la inclusión de la mujer en este proyecto para que formen parte laboral de las empresas que se dedican a este rubro.

Ana Valenzuela, directora de la ENTT explicó el objetivo de la importante visita que es de mucho provecho, “hemos tenido la presencia de representantes del BID, donde les hemos explicado la operatividad pero sobretodo esa misión y misión que tenemos de lograr en todo el país la capacitación de los conductores del transporte en todas sus modalidades y contribuir en la prevención de accidentes y mejorar la educación vial”.

Recorrido
La funcionaria relató también en qué consistió el recorrido que realizaron los altos funcionarios por las instalaciones del Escuela de Transporte, “ellos conocieron todas las áreas que está conformada la ENTT, entre ellas el simulador de alta tecnología, también las aulas que servirán para la capacitación teórica de los conductores y así mismo el patio de maniobras que servirá para hacer las pruebas prácticas, y la vez les dimos a conocer que la escuela se muestra lista para la certificación de los conductores del transporte”.

Compromiso
Valenzuela aseguró que, “los funcionarios se mostraron muy sorprendidos y contentos, se comprometieron en podernos apoyar en este proyecto importante y el cual es único en Centroamérica”.

Inclusión
Por otra parte, la encargada de la ENTT se refirió al involucramiento de la mujer como operadoras de unidades de transporte, “en la reunión sostenida hoy estuvo también la gerente técnico de servicios del programa Ciudad Mujer, Lilian Ordóñez, con quien estamos trabajando en la inclusión del género y pretendemos llevar este proyecto a nivel nacional”.

Mientras que la representante del programa Ciudad Mujer, Lilian Ordóñez, se mostró satisfecha con el trabajo en conjunto con las autoridades de la ENTT, «estamos muy agradecidas con esta iniciativa y esta alianza entre la escuela de transporte y el programa Ciudad Mujer, donde nos han abierto las puertas para que podamos ofrecer estos cursos en esta área donde las mujeres se podrán desarrollar y que antes solo era un mito para nosotras, y ahora podremos desarrollar e incursionar y así darles a nuestras familias la oportunidad de salir adelante».

Planificación
«Tenemos muchas expectativas, sabemos que hay muchas mujeres que quieren incursionar en este rubro. En este momento estamos trabajando en la planificación y socialización en conjunto con las autoridades de la ENTT y el próximo año empezar ya con este proyecto», añadió Ordóñez.

La funcionaria de ciudad mujer finalizó diciendo que «aproximadamente esperamos que accedan a este proceso alrededor de doscientas mujeres y que una vez certificadas, las empresas les brinden la oportunidad y formen parte de su equipo de trabajo».

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *