Al Momento El informativo en el interior

“Necesitamos poner de moda lo nuestro”, dice el presidente Hernández a productores

San Marcos de Colón (Choluteca)._ “Necesitamos poner de moda lo nuestro; ahí está el éxito de nosotros”, señaló hoy el presidente Juan Orlando Hernández a productores del sur en San Marcos de Colón (Choluteca), durante un conversatorio donde les expuso las bondades del Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (Senprende).

“Vengo a pedirles el compromiso de que me hagan exitoso este programa. El éxito que se vale aquí, es el éxito suyo”, subrayó Hernández.

Senprende contribuye al desarrollo humano, equidad y protección social, generación de empleo, competitividad y productividad, y a promover la transparencia y modernización del Estado.

En el evento, que se desarrolló en las instalaciones del Instituto Bautista “El Buen Samaritano”, el gobernante hizo un recorrido para conocer productos a base de cuero, alimentos para la merienda escolar, dulces, vinos, café y bisutería, entre otros que ofrece esta región.

“Queremos aprovechar el ejemplo de ustedes para poder inspirar a otros del resto de Honduras. Estoy convencido de que aquí tenemos una extraordinaria oportunidad», destacó Hernández.

Reafirmó que el 70% de los empleos en Honduras los producen las empresas pequeñas, pero que estas “solo reciben un 3%” del financiamiento bancario.

Subrayó que “de nada sirve tener una macroeconomía en orden si no le funciona al pequeño, al luchador”.

“El Estado está para apoyar al que quiere salir adelante y lo necesita. Nosotros estamos para crear las condiciones”, recordó Hernández.

Además, en cuanto a infraestructura, dijo que “si algo quiero dejarle heredado a este país es que cada cabecera municipal y cada zona productiva quede con su carretera de primera, porque así vamos a conectar todo el país y le vamos a dar la oportunidad al productor o al que se dedique al turismo para que tenga un acceso”.

Hernández también explicó las bondades del programa presidencial Mi Empresa en Línea como un portal para simplificar los trámites que antes duraban años y pagos altísimos para los emprendedores, lo cual dificultaba que se formalizaran.

La casa en orden

En el conversatorio el mandatario exteriorizó que el éxito de Crédito Solidario y Senprende obedece a que a las finanzas del país están en orden, pero advirtió que “de nada sirve tener una macroeconomía en orden si no le funciona al pequeño, al luchador”.

“Hoy las tasas han bajado, porque Honduras tiene más credibilidad en el mundo, porque el Estado de Honduras es mejor pagador», aseguró Hernández.

Programa de alimentos

En el marco del conversatorio se efectuó la Feria Senprende con la participación de productores que son proveedores del Programa Nacional de Alimentación Escolar (PNAE).

Treinta 30 productores directos y 120 indirectos de esta región abastecen de ración fresca compuesta por hortalizas, huevos y lácteos al PNAE.

El PNAE, a través de la Secretaría de Desarrolló e Inclusión Social, en coordinación con la Secretaría de Educación, tiene como objetivo disminuir la desnutrición y la deserción escolar, así como impulsar el desarrollo económico local.

El programa proporciona una ración alimenticia a 1.300.915 niños de 22.000 centros educativos de nivel prebásica y básica en los 298 municipios del país.

Voces

El alcalde de San Marcos de Colón, Douglas Ordóñez, aplaudió este tipo de iniciativas que vienen a impulsar el desarrollo económico.

“Aquí están todos los emprendedores y productores de San Marcos de Colón; somos personas muy luchadoras. Usted va a quedar en la historia como el mejor presidente de Honduras”, le dijo el edil al mandatario.

Dayana Corrales, quien vende productos agropecuarios, dijo que “esperamos que nos sigan beneficiando con Crédito Solidario, porque dan buen interés. Hemos sentido el apoyo con este tipo de proyectos, porque estamos generando empleos”.

“Como productor me ha dado muchos beneficios, como poder ampliar mis establecimientos. Como productores sentimos el apoyo del presidente Juan Orlando Hernández, porque nosotros queremos emprender, queremos crecer», expresó el productor de huevos José Armando Morán.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *