Nacionales

Pobladores de La Paz y Comayagua recibirán atención médica gratuita en Ferias de la Salud para una Vida Mejor

Las atenciones médicas y preventivas que brindan las Ferias de la Salud para una Vida Mejor, que impulsa el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, se desplazarán en los próximos días hacia 15 municipios de los departamentos de La Paz y Comayagua.

Durante las jornadas médicas se tiene previsto atender a más de 22.000 personas, en un horario de 8:00 de la mañana a 2:30 de la tarde. Las atenciones asistenciales se extenderán del 20 de noviembre al 6 de diciembre de 2019.

Municipios a beneficiar

En el departamento de La Paz se brindarán atenciones en los municipios de San Pedro de Tutule, Guajiquiro, Opatoro, Santa Ana, Yarula, Chinacla y La Paz.

Por su parte, en el departamento de Comayagua se  beneficiará a los pobladores de los municipios de Comayagua, La Libertad, San Jerónimo, El Rosario, Meámbar, Lamaní, Villa de San Antonio y San Luis.

Servicios

La plataforma de servicios salud gratuitos que desde 2014 impulsa el Gobierno central ofrece a la población menos favorecida servicios de preclínica (medición de temperatura, peso y talla a niños y niñas menores de dos años y toma de presión arterial y/o glicemia a la población correspondiente), así como medicina general.

Además, se ofrece atención en el área de pediatría (a niños de 0 a 14 años) y entrega de medicamentos de forma gratuita en la farmacia de la brigada.

Se suman los servicios de odontología, ginecología, ultrasonidos de mama, evaluación de embarazadas, inspección visual con ácido acético para detectar posibles cáncer de cérvix y mamografías a mujeres mayores de 40 años.

La población será atendida con tecnología de punta en seis clínicas móviles, así como con charlas en salud preventiva y consulta de medicina general.

“Tortimóvil”

En los lugares ya establecidos, se instalará el “Tortimóvil”, que dará un refrigerio a los pacientes que reciban atención médica durante la jornada.

La entrega de alimentos se logra con la entrega de insumos como harina de maíz, frijoles y queso por parte de las municipalidades y con ayuda de las fuerzas vivas de las comunidades se les entrega a los pacientes un refrigerio recién elaborado en el “Tortimóvil”.

Los alimentos recién preparados vienen a ser de gran ayuda para los pacientes y sus familiares que salen desde temprano desde comunidades lejanas para aprovechar la brigada.

De interés

— Este año las Ferias de la Salud para una Vida Mejor han atendido a más de 100.000 personas de los departamentos de El Paraíso, Francisco Morazán, Atlántida, Yoro, Santa Bárbara, Intibucá, Ocotepeque, Colón, Copán, Olancho, Lempira y Cortés.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *