El informativo finanzas - economía Nacionales

Por fin se distribuirán los frijoles

Tegucigalpa. – Después de largos días de espera, al fin el gobierno a través de la Secretaría de Desarrollo Económico anunció que el ansiado grano saldrá mañana de la aduana de Puerto Cortés hacia las bodegas del Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola (IHMA), para posteriormente ser distribuidos a ferias locales y establecimientos de la Suplidora Nacional de Granos Básicos (Banasupro), informó una fuente oficial.

La buena noticia la dio a conocer el hasta hoy desaparecido funcionario, Alden Rivera, quien agregó que se trata de 10 mil quintales de frijoles, de los que siete mil proceden de Etiopía y los restantes tres mil de compras nacionales.

“Después de ese largo proceso en Puerto Cortés, finalmente este día salieron los contenedores de Puerto Cortés hacia el IHMA. Ese viaje hasta Tegucigalpa demorará alrededor de siete horas”, señaló.

Además sostuvo que los frijoles vienen en quintales, por lo que habrá que distribuirlos en bolsas de cinco libras (una medida) y luego hacer la colocación en al menos 70 comercios donde se comercializará el grano básico a nivel nacional.

“Es una operación logística complicada que no se hace en cinco minutos, esto lleva mucho tiempo y mucho esfuerzo, así como la intervención de muchas personas”, justificó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *