Nacionales

Fuerza de Tarea abordará prioridades de desarrollo de Olancho

El Gobierno creó una Fuerza de Tarea que atenderá las necesidades prioritarias de Juticalpa y del departamento de Olancho en general para promover el fortalecimiento de los sectores productivos, anunció el presidente Juan Orlando Hernández.

El mandatario hizo el anuncio en el acto de inauguración del Centro Ciudad Mujer de Juticalpa, tras participar en una reunión de trabajo con representantes de sectores productivos, empresa privada, sociedad civil, micros y pequeños negocios, así como funcionarios del Gobierno y autoridades locales, entre otros.

La Fuerza de Tarea estará integrada por ministerios y otras instituciones estatales encargadas de distintas áreas de desarrollo.

“Queremos atender las prioridades que tiene el municipio y varios proyectos importantes del municipio y de Olancho, y por eso hemos conformado esta fuerza de trabajo”, dijo Hernández, quien aseguró que lo que se quiere es “evitar que la región cese en su crecimiento”.

Explicó Hernández que “este es el momento de atacar varios problemas, pero debemos hacerlo con objetivos medibles en un corto tiempo. Debemos priorizar y evitar el deterioro de la región; debemos obtener resultados notorios y asegurarnos victorias tempranas de inicio para no perder fuerza”.

Atención a prioridades

El mandatario explicó que “lo ideal es que ataquemos algunos problemas de frente, como el tema de la infraestructura vial, financiamiento para micros y pequeños empresarios, incluso que llegue aquí la Ley de Alivio de Deudas, seguridad y hasta el tema de la luz, desde el problema del costo, hasta el tema de distribución”.

Hernández señaló que Juticalpa y Olancho deben empezar a ver resultados de la Fuerza de Tarea en el menor tiempo posible, “porque estamos en un momento en el que debemos echar mano de todo lo que tenemos para generarle bienestar a la población y en especial en los temas sensibles como el agua, financiamiento, energía y más”.

Infraestructura vial, asistencia social por medio de Vida Mejor, salud, educación, financiamiento a la microempresa, apoyo a los productores agroalimentarios, el alto costo y los problemas de distribución de la energía eléctrica y el mejor aprovechamiento del agua, serán algunos de los ejes de trabajo de la Fuerza de Tarea.

Aporte de Ciudad Mujer

Por su parte, la primera dama, Ana García de Hernández, dijo que resultará importante para la zona “atender a más de 396.000 mujeres de Olancho con Ciudad Mujer y los 40 esfuerzos de atención a la mujer que reúne el complejo pueden ser un importante bastión para trabajar en diversos temas de interés para Juticalpa y Olancho”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *