Al Momento Nacionales

“Vamos por la ruta correcta y el turismo en Honduras va por buen camino”: Ministra de Comunicaciones

La ministra de Comunicaciones y Estrategia, María Andrea Matamoros, resaltó en la entrega de los Premios Copán a la Excelencia Turística, en su XVII edición, que “vamos por la ruta correcta y el turismo en Honduras va por buen camino”.

La entrega de Premios Copán es una realidad por la colaboración en conjunto de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), la Secretaría de Turismo y otros aliados estratégicos que buscan reconocer la excelencia de todos los actores claves que promueven la industria sin chimenea a lo largo y ancho del país.

En esta ocasión, ganó la categoría Individual el arqueólogo William Fash, quien es un apasionado científico que ha trabajado en conservar, estudiar y promover la grandeza arqueológica de Copán Ruinas.

En la categoría Institucional resultó ganadora la empresa Inversiones Turísticas de Honduras (Inturh) -Copán Ruinas, que es un proyecto familiar de tres generaciones (familia Wélchez) que apuestan a la diversificación de los productos emblemáticos del Destino de Copán Ruinas.

El pasado 20 de noviembre se realizó el IX Congreso Nacional de Turismo, que culminó con la entrega de los Premios Copán a la Excelencia Turística, en su décima séptima edición, el jueves 21 en Tegucigalpa.

Turismo va por buen camino

La ministra de Comunicaciones y Estrategia, María Andrea Matamoros, afirmó que el presidente Juan Orlando Hernández ha posicionado al turismo como un tema de agenda nacional y que se ha avanzado en posicionar a Honduras en el mapa del turismo a nivel de toda la región y el mundo.

“Honduras no es sólo sol y playa, es arqueología, aviturismo y un país con mucha riqueza que ofrecer”, resaltó.

“Vamos por la ruta correcta y el turismo en Honduras va por buen camino”, remarcó Matamoros.

Destacó que en la I Cumbre Internacional de Altos Mandos de Marcas País, que se realizó en Copán Ruinas el 19 y 20 de noviembre, Honduras logró establecer el Consejo Latinoamericano de Marcas País, en el que participarán 18 países.

“Honduras es un país que avanza en seguridad y en su infraestructura con autopistas y en el proceso de construcción del aeropuerto de Palmerola como punto estratégico para el comercio y el turismo”, apuntó Matamoros.

“Debemos resaltar lo bueno y grande de Honduras”, insistió la ministra, también coordinadora de Marca País.

“Estamos premiando a la excelencia en el turismo en este 2019 y esto demuestra que Honduras va por el buen camino”, indicó.

Enumeró que el Gobierno del presidente Hernández ha establecido rutas turísticas estratégicas como el Distrito Joya de los Lagos, Ruta del Sol, Ruta del Delfín, Corredor Agrícola, Distrito Valles y Montañas y los Pueblos con Encanto.

Un presidente comprometido

La ministra de Turismo, Nicole Marrder, expuso que los Premios Copán a la Excelencia Turística son un ejemplo del esfuerzo cohesionado entre el Gobierno y otras instituciones ligadas a la industria sin chimenea.

“Premio Copán en su edición 17 reconoce lo mejor del turismo desde los emprendimientos hasta el esfuerzo empresarial”, remarcó.

“Tenemos un presidente comprometido con el turismo y miramos que avanzamos a pasos agigantados poniendo a Honduras como un destino a visitar por nacionales y extranjeros”, subrayó Marrder.

El presidente de la Canaturh, Epaminondas Marinakys, reconoció la colaboración del presidente Hernández en la elaboración de la Ley Marco de Turismo.

Asimismo, dijo que el presidente Hernández desde su Gobierno ha tomado como prioridad número uno el turismo en el país impulsando iniciativas en pro de ese sector que es un nervio motor de la economía nacional.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *