Al Momento Nacionales

Alcaldía socializa megaplán de seguridad para Navidad en mercados capitalinos

Tegucigalpa. La Alcaldía del Distrito Central, a través de la Gerencia de Orden Público, desarrolló una jornada de socialización con distintas instituciones y asociaciones de vendedores, del megaplán Navidad Segura 2019, mediante el cual se busca mantener el orden y la seguridad en los 12 mercados municipales de la capital y sus alrededores.

Los operativos de ordenamiento iniciarán el próximo 6 de diciembre y durarán hasta el 6 de enero del 2010, con énfasis en los centros de abasto de Comayagüela por ser la zona más conflictiva para el tránsito de peatones y vehículos en la temporada navideña y de fin de año.

Para las operaciones serán conformados cinco equipos interinstitucionales de trabajo que tendrán asignadas áreas específicas y que, además de ordenar los locales, ejercerán controles para evitar la venta de pólvora.

Además, el Cuerpo de Bomberos realizará inspecciones en las instalaciones eléctricas y estufas en los comedores de estos lugares, con la finalidad de prevenir incendios por sobrecargas en el alambrado.

En el plan están integradas muchas entidades que colaboran con la municipalidad en la recuperación de las calles y avenidas que son tomadas por vendedores ambulantes, carretilleros y de la época, que se instalan las vías de los comercios populares y sus alrededores, informó el gerente de Orden Público, Donadín Fuentes.

“Nosotros queremos que las personas que van a los diferentes mercados a hacer sus compras, lo hagan en forma segura”, manifestó.

“El funcionario enfatizó que no se permitirá que comerciantes de temporada, o sea que no estén debidamente afiliados a las organizaciones que los aglutinan, se ubiquen en estos sitios.

Explicó que la iniciativa incluye las colonias populosas, los alrededores de los hospitales y todos los sectores donde cada año se colocan puestos para la Navidad, pues existe una ordenanza que prohíbe la permanencia de vendedores que ofrecen sus productos en espacios públicos.

Las acciones tienen mayor connotación en diciembre porque es el mes en que algunos vendedores se toman las calles y avenidas de la ciudad, especialmente en los mercados de Comayagüela, lo cual no puede ser permitido porque el reglamento municipal debe cumplirse, señaló.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *