Al Momento Salud y Educación

El Salvador envía nuevo lote de vacunas para aplicar segunda dosis en 7 municipios de Honduras

Tegucigalpa, Honduras. El gobierno salvadoreño anunció que este martes llega un nuevo lote de vacunas contra la Covid-19 como parte del donativo que se hizo a siete municipios de Honduras.

Con el donativo se podrá completar la segunda dosis de las personas que fueron vacunadas con la primera dosis de los fármacos que envió el hermano país.

“Desde el Centro Nacional de Biológicos, se prepara el cargamento de vacunas contra el Covid-19 que corresponden a la segunda dosis para los primeros siete municipios de Honduras que recibieron donación”, anunció la Secretaría de Comunicaciones de El Salvador.

En ese sentido, en la cuenta oficial de Twitter del ente sanitario de El Salvador añadió que “el envío de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 reafirma la solidaridad del Gobierno y del pueblo salvadoreño con nuestros hermanos hondureños”.

Related Posts

  1. Jason Flores says:

    Increíble ver como El Salvador sigue ayudando a Honduras, y claro esta que esta es una excelente noticia esperemos que el gobierno de Honduras se encargue de agilizar rápido estas vacunas y se logren colocar a las personas.

  2. Gran bendición para nuestro país hermano que no desampara a las personas mas vulnerables ante esta enfermedad aunque no sean de el Salvador, espero que estas vacunas si se usen como una segunda dosis y no para inmunizar a mas personas con la primera dosis porque así no estaremos honrando esta gran donación.

  3. Cristhian J. Zuniga says:

    Espero este le pueda mostrar a los políticos que critican al gobierno de El Salvador que este pais vecino de verdad quiere apoyar a nuestra población, mientras que el gobierno no sabe solventar las necesidades de las segundas dosis para los compatriotas que ya fueron vacunados con vacunas donadas y no compradas, el presidente del pais vecino esta enviando la segunda vacuna para finalizar con la vacunación que gracias a ellos empezó, es aquí donde se muestra el compromiso de ayuda de El Salvador y la vergüenza en la que quedan las autoridades de nuestro gobierno.

    • Carlos Jarol Morales says:

      Gran ejemplo de solidaridad que brinda nuestro país vecino creo que de esa manera se ve reflejado como se lidera un país que hasta de sobra tiene vacunas para poder ayudar a los más afectados como lo es Honduras ojalá algún día pueda tener un poco de vergüenza el vulgar que se encuentra en la presidencia.

  4. Angelly Zambrano says:

    Es excelente como nuestra hermana República beneficia a estos municipios del país, espero que estas vacunas puedan dar un resultado positivo.
    Vemos como las autoridades de nuestro país no se esfuerzan porque mejore la situación por la cual estamos atravesando y gracias a las donaciones es que se podrá vacunar a la población hondureña.

  5. Mónica Reyes says:

    Siempre he considerado que Honduras no están en la total miseria por las donaciones que son enviadas al país, es una cruel realidad de quienes nos gobiernan ya que no pueden ni abastecer las necesidades del pueblo utilizando el dinero para sus campañas políticas.

  6. Francis Juanez says:

    Es increíble cómo el Salvador nos sigue ayudando donde no es compromiso de el si no del gobierno de nuestro país pero tenemos unas autoridades mediocres que solo sirven para gastar y no compran vacunas donde día con día mueren más personas .
    Es admirable que el Salvador tenga esa solidaridad con nosotros que se ha compadecido de la lucha que tenemos actualmente que hasta los centros de trajes han colapsado por falta de pagos que ni para eso sirve el gobierno no le interesamos pero qué bien que otro país nos ayude a tener un poco de esperanza donde ha morado en el Salvador su bondad y nos dan ha demostrar que es un país pequeño pero con un buen gobernabante vergüenza le ve de dar a JOH Que ni el se preocupa por nosotros como Nayik Bukele.

  7. Dora Fiallos says:

    Es bueno saber estan haciendo este tipo de donaciones para que haya una segunda dosis en las personas que ya les falta poco para que se les aplique, ojalá sigan donando, aunque sería mejor que los propios gobernantes de nuestro país las manden a comprar.

  8. Darlin González says:

    Le demuestran a este país que ellos si pueden ayudar a nuestro país aunque aveces ni entregan al pueblo todas esaa ayudas, es admirable que el Salvador tenga esa solidaridad con nosotros que se ha compadecido de la lucha que tenemos actualmente que hasta los centros, el país prácticamente esta en lucha el solo a como los hondureños puedan salir adelante, pero ea de aplaudirle al presidente del Salvador, que bueno lo que hace.

  9. Aunque entre esos municipios no esté el mio, me alegro por los pobladores que están saliendo beneficiados con esto. Pero que no se confíen y crean que porque ya están vacunados el peligro ha pasado, o cometan la imprudencia de contagiar a otros

  10. Belmaris Sierra says:

    Excelente noticia, que gusto ver como el país vecino sigue ayudando a nuestro país con vacunas para diferentes municipios de Honduras, con esto queda muy claro que el presidente del Salvador solo busca brindarnos su ayuda. Esto es una demostración de que nuestro gobierno que es un iresponsable y mediocre no ha podido comprar ninguna vacuna y aún seguimos a la espera de que esto algún día suceda.

  11. Genesis Molina says:

    Tenemos tanto que agradecer a El Salvador por su ayuda y solidaridad con el pueblo hondureño. Ojalá esto le sirva de algo a las autoridades que no están haciendo nada en esta pandemia, que no les preocupa en lo mínimo la vida y bienestar del pueblo y que solamente ven por y para ellos.

  12. PAMELA CARTAGENA says:

    Pena debería de darles, que un de otros países les estén donando todo, lo único que hacen este gobierno corrupto es robar, ya suficiente, por eso los jóvenes tenemos que ser diferentes para sacar adelante a nuestro país, y por otra parte lo están vendiendo por pedazos ya basta que salgan todos esos corruptos de nuestro país ya robaron suficiente. GRACIAS A LOS PAÍSES QUE EN REALIDAD SE COMPADECEN DEL PUEBLO TAN IGNORANTE QUE TIENE NUESTRO PAÍS MIL GRACIAS POR SU APOYO.

  13. Angie Flores says:

    Creo que El Salvador es uno de los países que mas ha apoyado a Honduras, es algo de admirar como el ahora nuevo presiente de esa nación administra bien el país y brinda su ayuda con nosotros.
    Que bueno que estos siete municipios puedan obtener la segunda dosis de la vacuna. Por otro lado como lo he mencionado anteriormente las autoridades de Honduras sólo se atienen a las donaciones y eso hace que el proceso de vacunación sea más lento.

  14. Maria Padilla says:

    Que bendición ver como El Salvador sigue apoyando con la donación de vacunas a nuestro país.
    Alegra por supuesto que si, pero por otro lado es penoso ver que el gobierno ha sido incapaz de adquirir la suficiente cantidad de vacunas. Creo que sino fuese por la cantidad de vacunas donadas, no hubieran tantas personas vacunadas en el país, al día de hoy.

  15. Iris Padilla says:

    El Salvador debe de sentirse orgulloso por el presidente tan responsable que tiene, que responsable se ha visto con la ayuda de las vacunas a nuestro país y el enviarnos el nuevo lote para aplicar una segunda dosis lo hace ver muy auténtico y responsable.

  16. Karla Valeria says:

    Hay que reconocer que el Salvador, ha sido de mucha ayuda en los momentos que ha estado en crisis Honduras, sin duda toda la población le deberíamos brindar gratitud y respeto.

    • Dulce Sauceda Matute says:

      Es de gran ayuda que nos sigan donando más vacunas a toda la población hondureña, el gobierno de El Salvador si se preocupa por que seamos inmunizados, es de estar agradecidos con el gobierno de El Salvador.

  17. Natalie Flores says:

    Una excelente noticia, pero yo sigo esperando una noticia que diga que el gobierno de Honduras haga algo por agilizar la inmunización del país entero, pero es triste acostumbrase a que ellos solo esperen de donde les dan limosnas, teniendo los suficientes recursos para hacerlo ellos mismos, que pena con países como El Salvador que sean ellos los que se sientan más responsables que quizás nuestro propio gobierno, a ellos solo les importa su propia familia, ellos que tiempos se vacunaron y nosotros aquí esperando aún que culminen de vacunar a los adultos mayores. Sino fuera por las ayudas de El Salvador no hubieron ningún hondureño vacunado.

  18. laura isabel gomez says:

    Totalmente alegre de y agradecida con las autoridades Salvadoreñas, sin embargo Juan Orlando y sus siguientes no están haciendo nada al respecto por la salud ni por la alimentación del pueblo, en lo que llevamos de pandemia solo hemos recibido una cantidad mínima de alimentos por parte del gobierno y estoy segura que no a todos se les hizo llegar mi punto esque en donde esta todo los mil millones de lempiras que gastan, si las personas que han sido vacunadas es un porcentaje bajo y esas vacunas han sido donadas.

  19. Kevin Noé Valladares Torres says:

    Wow! Que bonitos todo lo que está haciendo nuestro país hermano El Salvador, así como también lo están haciendo otros países con nosotros. Es una alegría inmensa ver estos gestos que nos hacen, y pensar que hay personajes dentro de nuestro país que en lugar de agradecer esto, prefieren crear polémica y hablar mal del gobierno salvadoreño; algo que no se puede concebir completamente. Lo que quiero saber, es por qué el gobierno de Juan Orlando no es quien realiza estos actos, sino que tienen que venir representantes de gobiernos extranjeros para ayudarnos con la situación que se está viviendo con respecto al Covid-19! O sea, es verdad que han habido algunos movimientos que él ha hecho para intentar conseguir algunas de estas donaciones, pero… todavía falta saber qué ha pasado con las millones de vacunas que el gobierno ha comprado? Porque todas las personas que están siendo inoculadas, son con la mayoría de las vacunas donadas de otros países, es por eso que este gobierno debe actuar de manera más rápida, así nuestro pueblo estaría en la misma línea del Salvador con el número de vacunados. Estamos un poco atrasados en eso, aunque por lo menos se está avanzando poco a poco; algo es algo supongo.

  20. Eleazar Aguilar says:

    Es impresionante el acto de solidaridad por parte del gobierno de El Salvador, y aún es lamentable que la población Hondutera no reciba su vacuna a través de el gobierno actual, aquí es donde se ve el «trabajo» de las autoridades, El Salvador tiene gente inteligente dentro de su gobierno, personas que se solidarizan con los países vecinos.

  21. Daniela Gómez says:

    Enorme bendición llega a nuestro país. El Salvador se está volviendo un ejemplo para muchos y su presidente el que todos desean que los gobierne. El presidente de Honduras no se ha preocupado por conseguir la segunda dosis, pero el Presidente del Salvador prometió y cumplió.. Eata segunda dosis ya era necesaria de manera urgente al país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *