Tegucigalpa.- Alrededor de unos 40 conductores de motocicletas en estado de ebriedad son detenidos cada semana en la capital por las autoridades de la Dirección Nacional de Tránsito (DNT).

El director de la DNT comisionado Abencio Flores Morazán, sostuvo que ahora realizan constantemente operativos orientados a la práctica de alcoholemia, tanto en la capital como en otros sectores del país para detectar conductores que andan bajo los efectos del alcohol.

Además, Flores Morazán aseguró que con este tipo de operativos se trata de evitar accidentes y muerte de parte de las personas que conducen motocicletas y seguidamente llamó a la población para que respeten la Ley.

El titular de Tránsito afirmó, que cada semana los miembros del ente que él dirige, realizan alrededor de 40 detenciones a motoristas que conducen bajo los efectos del alcohol.

Según un estudio realizado por el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), los accidentes de tránsito es la segunda causa de muerte que se registra en el país.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *