Nacionales

El IHTT como parte de la Conapremm se une a los operativos de la campaña “Navidad Segura”

En el marco de las fiestas de navidad y fin de año autoridades que conforman la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), inauguraron los operativos de la campaña “Navidad Segura”, mediante el cual se realizarán acciones de prevención y seguridad pública.

En esta actividad participó el inspector general del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), José Lobo, quien indicó que el cuerpo de inspectores se muestra preparado para verificar que los usuarios del transporte reciban el mejor servicio.

“Estamos comprometidos con esta tarea de las fiestas de navideñas y nuestro compromiso es siempre brindar nuestro mejor trabajo en beneficio de la población que utiliza el medio de transporte en especial en estas fechas que existe mucho movimiento tanto en las principales ciudades como en el interior del país”, apuntó Lobo.

Revisiones
Igualmente el funcionario explicó que “a partir de hoy el IHTT como parte de Conapremm realizará revisiones físico, técnicas y mecánicas a unidades de transporte que tengan previsto salir fuera de su área de operación durante esta temporada; es importante que realicen este proceso para prevenir accidentes en las carreteras”, informó.

Unidades
Lobo, expresó que a diferencia de las temporada de Semana Santa y el Feriado Morazánico, se espera que realicen la revisión una cantidad de unidades considerable, “esperamos que realicen esta inspección alrededor de 300 a 400 unidades, estos automotores podrán circular sin ningún problema y certificados por mecánicos profesionales”.

Sanciones
El inspector general advirtió que los operativos estarán en las principales carreteras del país y se exigirá a los conductores de las unidades el documento que los acredita que realizaron la revisión de su unidad, al igual que el Premiso Eventual que los autoriza para operar fuera de su área.

“Los conductores de las unidades que no realicen este proceso e intenten salir fuera de su áreas serán sancionados y se le aplicaría una sanción que ya está estipulada en la Ley de Transporte Terrestre; la cual sería una Falta Muy Grave que podría alcanzar hasta 3,500 lempiras más el decomiso de la unidad”, finalizó Lobo.

Las revisiones se realizarán hasta el 29 de diciembre por mecánicos certificados de la Conapremm en todo el país.

Así mismo se inspeccionarán las diferentes terminales de autobuses para verificar que se respeten las tarifas autorizadas y que las unidades no viajen con exceso de pasajeros y se respete los derechos de las personas de la Tercera Edad.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *