Al Momento

Condena por circulación ilegal de armas y más acusaciones reporta Fiscalía Regional del Litoral Atlántico

La Fiscalía Regional del Litoral Atlántico impulsó nuevos procesos penales contra varias personas señaladas de cometer ilícitos como la extorsión y tráfico de drogas, así como la obtención de una Sentencia Condenatoria por la posesión ilegal de arma.

El fallo obtenido por la Fiscalía Especial contra Delitos Comunes, se decretó mediante procedimiento abreviado contra Ulises Alberto Hernández Pacheco por posesión ilegal de arma de fuego comercial.

Mientras que la Fiscalía Contra Crimen Organizado (FESCCO) reporta la Detención Judicial contra Belquin Llamly Rodríguez Córdoba alias “La China”, por presunta extorsión en perjuicio de testigo protegido.

También se acusó a Carlos Benisio Cano Sánchez alias “El Can”, a quien se le supone responsable del delito de extorsión, portación ilegal de arma de fuego y facilitación de los medios de transporte para el tráfico ilícito de drogas.

Además, FESCCO presentó acusación contra menor de edad por suponerle responsable de extorsión y portación ilegal de arma de fuego comercial. Este día se llevó a cabo la audiencia de vinculación al proceso, declarada con lugar la vinculación por los ilícitos presentados con la medida de detención cautelar.

En otras acciones, la Fiscalía de Turno presentó varios Requerimientos Fiscales: contra Mayder Evelio Santos Guevara por portación ilegal de arma de fuego de uso comercial; contra Catalino Ceballos Esquivel por violencia intrafamiliar y portación ilegal de arma de fuego de uso comercial.

Otros requerimientos contra Moisés Armando Sabillón Bobadilla, José Luis Cardona Martínez y Kevin Josué Hernández Alvarado por facilitación de los medios de transporte para el tráfico ilícito de drogas y se le ha decretado medidas cautelares a Luis Joel Hernández Zelaya por violencia intrafamiliar.

Por su parte, la Fiscalía Especial contra Delitos Comunes reportó Auto de Formal Procesamiento contra Juan Ramón Melgar Herrera por portación ilegal de arma de fuego de uso comercial.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *