Al Momento Nacionales

El presidente Hernández continuará su recuperación en casa, con medicamentos y en aislamiento

Tegucigalpa. La subteniente auxiliar de sanidad y médica del Hospital Militar, Alicia Jiménez, informó hoy que el presidente Juan Orlando Hernández se encuentra en muy buenas condiciones de salud tras recibir tratamiento por covid-19, razón por la cual fue dado de alta para que pueda continuar con su recuperación en casa, siempre bajo control médico.

En comparecencia de prensa en el Hospital Militar, la profesional de la medicina anunció el alta del mandatario y recordó que él llegó a ese establecimiento de salud el pasado 16 de junio en horas de la noche, con síntomas compatibles con covid-19.

Refirió que su estudio PCR en tiempo real confirmó la positividad de dicha enfermedad y que, a pesar de tener sintomatología leve, los estudios radiológicos efectuados mostraron infiltrados en ambos campos pulmonares, evidenciando que también padecía de una neumonía bilateral.

Jiménez explicó que se inició tratamiento antibiótico, terapia indovenosa, agentes anti-inflamatorios y acciones de apoyo de manera intrahospitalaria.

«Un grupo multidisciplinario procedió a darle seguimiento a su caso, y el día lunes 22 de junio, mediante exámenes radiológicos de control, se evidenció un incremento de infiltrados neumónicos, así como también elevación importante de marcadores inflamatorios, esto compatible con un decaimiento de su estado general», añadió.

Explicó que igual la aparición de fiebre y síntomas respiratorios fueron más acentuados y en base a lo anterior el equipo médico decidió modificar su tratamiento, sus antibióticos, e incrementando las dosis de los mismos y el suministro de oxígeno.

Jiménez indicó que el equipo médico ha evaluado permanentemente al presidente Hernández, quien en estos últimos días ha presentado, paulatinamente, franca mejoría en su estado general, «con una disminución en la sintomatología respiratoria, e importante descenso en sus marcadores inflamatorios en los exámenes laboratoriales».

Asimismo, expresó que un control radiológico mostró disminución de los infiltrados neumónicos, y por eso «hoy 2 de julio, después de una evaluación médica laboratorial, y radiológica, se considera el alta médica, con las recomendaciones de que continúe con sus medicamentos y cuidados generales para cumplir aislamiento domiciliario, siguiendo los protocolos médicos y pendiente de su prueba PCR tiempo real control».

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *