Nacionales

Alcalde capitalino anuncia que no habrá incremento en pago de impuestos

Que no habrá ningún aumento en el pago de impuestos ni revalorización catastral de las propiedades en el Distrito Central (DC), aseguró el alcalde municipal, Nasry “Tito” Asfura, luego de una reunión que sostuvo en las últimas horas con la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT).

Lo anterior significa que tanto las personas naturales como jurídicas no tendrán que pagar más en los próximos años por concepto de tasas, Impuesto de Bienes Inmuebles y el de Industria, Comercio y Servicios o volumen de ventas.

El edil expuso que también se está revisando la simplificación administrativa para dar mayor agilidad a los permisos de operación, de construcción y otro tipo de documentos que se extienden en la municipalidad.

“Estamos conscientes de la situación de las personas y de las empresas”, en tal sentido, la comuna no subirá los tributos ni revalorizará ninguna propiedad, pues el Plan de Arbitrios se mantendrá como está, a excepción de una revisión que se hará para agilizar ciertos procesos que se efectúan en la institución, enfatizó.

Asimismo, solicitó a los directivos de la CCIT “que nos ayuden de alguna manera para poder implementar algún tipo de sistema para incrementar la recaudación, nuestra mora que anda por alrededor de 700 millones de lempiras y queremos ver cómo podemos reducir esa mora para seguir invirtiendo en nuestra ciudad”.

Lo más importante en este momento es invertir en el tema de agua potable, por lo que “estamos muy preocupados” por ir resolviéndolo con las represas que están en proyecto, entre ellas la del sector de Rancho Viejo, Jinuguare y alrededor de cinco pequeños reservorios previstos en la cuenca de Los Laureles, afirmó.

Entre tanto, el presidente de la CCIT, Guy de Pierrefeu, declaró que “hoy creo que podemos dar la muy buena noticia de que, efectivamente, se ha acordado con la Alcaldía de que no va a haber ningún tipo de aumento a nivel de tasas o valores catastrales de las propiedades, lo que garantiza que tanto los particulares como las empresas no van a tener aumentos de costos para los próximos años”

Confirmó que en la reunión se trató “lo que tiene que ver con los permisos de operación, de construcción y otro tipo de trámites que se realizan en la municipalidad “y realmente estamos satisfechos de ver que se va trabajando en todos estos temas para ir resolviendo los problemas que se han venido dando a través de los años”.

De hecho, las renovaciones de los permisos ya están totalmente en línea y se trabaja para que el primer permiso que se solicite pueda tramitarse también de esta misma manera, finalizó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *