Al Momento Nacionales

Gobierno firma convenio con universidad española para que hondureños estudien maestrías

Madrid (España)._ El canciller Lisandro Rosales, en representación del presidente Juan Orlando Hernández, firmó hoy en Madrid un convenio de cooperación institucional con el director de la Universidad Next Internacional Business School de España, Manuel Campo Vidal, para que jóvenes hondureños estudien becados en esta institución española.

El objetivo del convenio es beneficiar a hondureños que buscan realizar estudios en el exterior, específicamente en dicha universidad, también conocida como Next Educación, para que puedan prepararse profesionalmente en un nivel superior en áreas que demanda la realidad nacional, con una beca educativa otorgada por el Programa Presidencial de Becas Honduras 20/20 y Next Educación.

Los programas de maestrías diseñados por Next Educación están adaptados a las necesidades reales que demanda la sociedad actual, y pretenden elevar y otorgar valor añadido a la formación profesional de los jóvenes hondureños en las áreas de turismo, servicio de apoyo a negocios, textil, manufactura intermedia y agroindustria

El convenio va dirigido a las siguientes maestrías: Máster en Economía Verde: Estrategias Empresariales de Sostenibilidad; Máster en Marketing Turístico y Promoción de Destinos en América Latina y Europa.

Además, Máster en Inteligencia Turística: Gestión y Competitividad Internacional; Master in Big Data & Business Intelligence, Master en Cybersecurity y Máster Universitario en Comunicación Política Avanzada.

Todos los programas de maestrías ofertados se realizarán en modalidad presencial en España y tienen una duración de nueve meses de clases intensivas que comprenden desde octubre hasta junio del año siguiente.

Estos programas se integran como parte de la apuesta por una docencia innovadora y cerca de la realidad empresarial, lo que permite crear una red de contactos profesionales que ponen en comunicación directa al alumno con expertos y empresas de reconocido prestigio internacional.

“Tenemos una serie de maestrías que son muy novedosas. Son las últimas tecnologías de análisis de negocios, ciberseguridad, maestrías de economía verde, marketing turístico, inteligencia turística y comunicación política avanzada», destacó Campo Vidal.

Explicó que “estos conocimientos son importantes para el desarrollo de Honduras y por eso hemos ofrecido estas becas al programa de Becas 20/20”.

“Ha sido un placer firmar con el canciller Lisandro Rosales y estamos esperanzados en que podamos establecer un flujo razonable constante entre estudiantes hondureños egresados de cualquier especialidad», expresó Campo Vidal.

“Hemos dado unas becas al máximo nivel y se trata de facilitar al máximo”, subrayó.

Generando oportunidades

El canciller Rosales expresó que esta iniciativa educativa “tiene que ver con el espacio que se le está dando a jóvenes hondureños que desean continuar con sus estudios superiores y, sobre todo, retornar al país con la experiencia y conocimiento que les dará esta universidad”.

“Lo importante es que los jóvenes hondureños tengan este espacio para aplicar y aprovechar la oportunidad. Debemos de trasladar este ejemplo a nuestro territorio para seguir desarrollando Honduras”, dijo el funcionario hondureño.

Rosales acompañará al presidente Hernández en la inauguración de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25) el próximo lunes.

Next Internacional Business School es una institución innovadora que prepara a los profesionales más avanzados que demanda el mercado

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *