Al Momento Sociales

Alcaldía realiza recreovía en Plaza Los Dolores

Tegucigalpa._ Niños y adultos se divirtieron a lo grande en una recreovía que la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), a través de la Gerencia de Desarrollo Humano, realizó el viernes en la Plaza Los Dolores de Tegucigalpa, en apoyo a los vendedores del mercado con ese mismo nombre.

En la actividad hubo música en vivo, piñatas, saltarines y mucha más diversión, así los capitalinos pudieron disfrutar de excelentes promociones en ropa, calzado, accesorios y una variedad de productos y venta de comida para todos los gustos.

Además, se efectuó una feria de salud en la cual se realizaron, totalmente gratis, exámenes para medir los niveles de azúcar, desparasitación, toma de la presión arterial, examen del virus del papiloma humano (VPH) y citologías.

También se aplicó la vacuna contra la influenza y el tétano, entre otros servicios médicos que ofrece el Departamento de Salud para el Pueblo de la comuna, describió la titular de esa dependencia, Migdalia Bracamonte.

Como aporte para llevar una vida saludable, se impartieron charlas para orientar a los pacientes sobre la diabetes y el tipo de alimentación que deben tener, mostrando cómo se puede prevenir esta enfermedad, agregó.

Citó que por parte de la unidad dental se llevó a cabo limpiezas dentales, revisiones a los niños con su respectivo diagnóstico, igualmente, se les impartió charlas de prevención, entrega de kits de higiene bucal, así como el uso adecuado de estos productos.

La feria se desarrolló en coordinación con la Gerencia de Desarrollo Humano, el centro de salud Alonzo Suazo y el centro de salud del barrio El Chile.

Este tipo de actividades se realizarán en las próximas semanas en otros mercados municipales de Tegucigalpa y Comayagüela, con el objetivo de apoyar a los vendedores de estos locales y que la ciudadanía se acerque a divertirse en familia y aproveche a comprar a precios de oferta.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *