Al Momento Nacionales

Presidente Hernández expondrá preocupación por emergencia climática y Fondos Verdes

Madrid (España)._ En la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25) que se iniciará el próximo lunes en Madrid, el presidente Juan Orlando Hernández expondrá su preocupación por la emergencia climática mundial y la colocación de los Fondos Verdes destinados a que países como Honduras enfrenten los efectos de ese problema.

Así lo dio a conocer hoy en Madrid el canciller de la República, Lisandro Rosales, quien dijo que Hernández se reunirá el lunes con la secretaria ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, Patricia Espinosa.

En la reunión con Espinosa, “el presidente Hernández le estará expresando la preocupación que tenemos con esta emergencia climática que ha vivido el mundo”, indicó el canciller.

Rosales informó que el presidente Hernández disertará en la jornada inaugural de la COP25 y “posteriormente sostendrá varias reuniones bilaterales que tienen que ver con el cambio climático y colocación de Fondos Verdes”.

Asimismo, anunció que el mandatario y su delegación llegarán mañana domingo a la capital española.

Por otra parte, Rosales sostuvo en Madrid una reunión de trabajo con representaciones diplomáticas de Honduras en Europa para avanzar hacia un servicio eficiente, con calidad y calidez en la promoción de la imagen del país.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *