Nacionales

Cuerpo de Bomberos de Honduras realiza nuevos ascensos

Por su arduo trabajo, disciplina y capacidad, un total de 21 miembros del Cuerpo de Bomberos de Honduras fueron ascendidos en una ceremonia presidida por autoridades de la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización y de la institución Bomberil.

Fueron ascendidos de Capitán a Mayor dos, de Teniente a Capitán uno, de Subteniente a Teniente cinco y de Sargento a Subteniente 13, cada uno recibió una insignia, acompañados por un ser querido.

Además, en la actividad se entregaron recompensas y reconocimientos a miembros de la institución por los años de servicios, esfuerzo y valentía, que día a día arriesgan su vida al ejercer su noble labor.

Para recibir los ascensos, los bomberos recibieron cursos impartidos por diferentes instructores, durante 90 días, por 635 horas en las que se sometieron a diferentes pruebas para poder lograr su objetivo.

Al respecto, el Secretario de Estado en los Despachos de Gobernación, Justicia y Descentralización, Héctor Leonel Ayala felicitó a los galardonados por su esfuerzo constante en proteger la vida de muchos hondureños, “la figura de un bombero es de un salvador, que están en riesgo de perder la vida por salvar otra”.

Asimismo, Ayala detalló que se necesita hacer cambios profundos y estructurales en las instituciones, es por ello que ya está trabajando para que los miembros del Cuerpo de Bomberos gocen de muchos beneficios, entre ellos adquirir una vivienda a bajo interés.

El funcionario destacó los logros que se han obtenido en los últimos años, con la construcción de Estaciones de Bomberos y remodelaciones a nivel nacional, de igual forma la edificación del primer Centro de Entrenamiento de Rescate Acuático en el área Centroamericana, entre otros.

Por su parte, el comandante general del Cuerpo de Bomberos, Manuel Zelaya, agradeció al Presidente, Juan Orlando Hernández por su apoyo constante a la institución benemérita que ha alcanzado logros importantes.

“Nos enorgullece mencionar que nuestros miembros del Cuerpo de Bomberos se destacan por su gran labor no solo en el territorio hondureño, sino que también a nivel internacional”, manifestó el Comandante General.

El Cuerpo de Bomberos presta servicios de ambulancias, atenciones pre hospitalarias, inspecciones y labores sociales, como también la atención de incendios estructurales, forestales o en vehículos, entre otras acciones.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *