Al Momento El informativo en el interior El informativo finanzas - economía

Consumidores de Gracias ya compran a precios módicos en su nueva Ahorro Feria El Lempirita

Gracias (Lempira). El presidente Juan Orlando Hernández y la primera dama, Ana García de Hernández inauguraron hoy en Gracias la Ahorro Feria El Lempirita número 14 a nivel nacional, que beneficiará directamente a los productores de la zona y a las familias gracianas con productos frescos, de calidad y a precios módicos.

En la Ahorro Feria El Lempirita de Gracias, los artesanos del campo de Lempira y Copán ya venden desde primeras horas de la mañana productos como granos básicos, frutas, verduras, legumbres, mariscos, carnes de res, pollo y cerdo, embutidos, huevos, abarrotería y especies, entre otros.

Los productores de Lempira provienen de las aldeas Río Grande, Platanares, Campuca, Belén y Los Pinales, y generarán desarrollo en estas comunidades.

La Ahorro Feria cuenta con la presencia de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro) y con empresas que ofrecen lácteos y productos de limpieza, entre otros insumos de consumo del hogar.

La nueva Ahorro Feria El Lempirita está ubicada en el bulevar Circunvalación, en la cancha de fútbol del Hospital Juan Manuel Gálvez de Gracias, y atenderá sábados y domingos de 6:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

Consumidores satisfechos

Uno de los primeros compradores de la Ahorro Feria fue don Roger Aguilar, quien expresó que “esto nos genera un gran bienestar a los consumidores al adquirir productos frescos y de calidad y, lo más importante, a precios bajos”.

“Tenemos que venir todos los gracianos a apoyar a los emprendedores en esta feria. Yo vendré todos los sábados a comprar los productos para mi hogar”, subrayó Aguilar.

Don José Arturo Martínez Orellana llegó desde Erandique (Lempira) a las 9:00 de la mañana con su bolsa de mezcal para comprar verduras, frutas, carnes y huevos en la Ahorro Feria El Lempirita de Gracias.

“Acá tenemos productos baratos y bien aseados. Voy a venir todas las semanas, ya que encuentro todo a precios bien cómodos”, indicó Martínez Orellana.

Productores contentos

Alejandro Amador, proveniente de Copán, desde hoy vende hoy frijoles en la Ahorro Feria a 10 lempiras la libra y a 50 lempiras las cinco libras.

“Con el Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola (Ihma) estamos vendiendo el frijol de calidad y a precios justos para que las familias de Gracias se beneficien”, apuntó Amador.

Ana Paola Hernández, de Santa Rosa de Copán, trae huevos frescos para la venta a 70 lempiras el cartón y a 35 lempiras la mitad del cartón.

Hernández expresó que “esto es una gran cosa. Viene iniciando y ya estoy vendiendo y generando ganancias en mi negocio”, e invitó a los gracianos a que compren en la Ahorro Feria El Lempirita pues encontrarán productos de calidad y a precios justos.

El productor de tilapia roja Kevin Cruz dijo que “esta feria es una nueva oportunidad de negocio para los productores de la zona de Lempira y en mi caso que represento el pescado y el pollo artesanal”.

“Hay que aprovechar estas oportunidades que el Gobierno nos da, pero también con el compromiso de brindar buenos precios al consumidor final”, resaltó.

“Desde ya la gente nos está buscando porque tenemos un espacio amplio y seguro en esta Ahorro Feria”, remarcó Cruz.

Una ventana de oportunidades

El presidente Hernández señaló que se necesita acercar al productor con el consumidor que está en la ciudad, pues con ello ganan todos, se ofrecen mejores precios y se evita la intermediación.

“Tenemos que enseñarle a la gente a comer sano, consumiendo frutas, verduras y agua, y esto lo encuentran en la Ahorro Feria El Lempirita”, apuntó.

Con el consumo de estos productos se evita padecer de enfermedades silenciosas como la diabetes, la hipertensión y el sobrepeso, acotó.

Hernández señaló la importancia de cultivar de otra forma a través de riego por goteo con presas de agua para poder tener siembras cinco veces al año.

“Lempira debe de ser el departamento que abastezca a El Salvador con productos de calidad”, resaltó Hernández.

El jefe de Estado indicó que la nueva Ahorro Feria El Lempirita de Gracias abre una ventana de oportunidades para los productores con créditos que serán otorgados por Banca Solidaria.

Anunció que se construirá, con la contribución de la Municipalidad de Gracias y el Gobierno Central, un mercado en el que podrán estar la Ahorro Feria El Lempirita y artesanos de la zona.

Recalcó que cuando no estaban las Ahorro Ferias se disparaban los precios de los productos, pero ahora las familias se benefician con este esquema.

“Cuenten con nuestro apoyo para hacer florecer sus negocios en la Ahorro Feria El Lempirita”, destacó Hernández.

La Secretaría de Desarrollo Económico ha incorporado en menos de dos meses dos nuevas ferias: en San Pedro Sula y hoy en Gracias.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *