Al Momento El informativo en el interior

En Jesús de Otoro (Intibucá): El Parque para una Vida Mejor #91 llena de alegría la aldea San Jerónimo

San Jerónimo (Jesús de Otoro, Intibucá). En un paso más en su compromiso de habilitar el parque número 100 antes del 24 de diciembre, el presidente Juan Orlando Hernández y la primera dama, Ana García de Hernández, inauguraron este sábado el Parque para Una Vida Mejor número 91 a nivel nacional, ubicado en la aldea San Jerónimo, municipio de Jesús de Otoro, Intibucá.

“Misión cumplida”, le dijo el mandatario al alcalde de Jesús de Otoro, Roger Cantarero.

A los líderes de la zona y legisladores, les dijo que “me alegra mucho que estén los compañeros diputados porque estos parques se hacen con fondos nacionales y me gustaría que le digan a las bancadas que se den una vuelta por estos espacios”.

“No me podía permitir pasar por aquí (Presidencia de la República) si en efecto no le cambiamos la vida a las regiones más olvidadas”, puntualizó Hernández.

Recalcó que “tan hondureño es el banquero encopetado de Tegucigalpa como el más humilde de San Jerónimo; la diferencia es que hay que darle prioridad al más olvidado”.

“Para mí es importante dejar un legado que quede enraizado en la gente y así prevenir la violencia”, aseguró el jefe de Gobierno.

Agradecen obra beneficiosa

El alcalde de Jesús de Otoro dijo que “nos sentimos honrados; este es un momento especial, ustedes han llegado a las familias más pobres y eso será imborrable en la memoria”.

En nombre de la comunidad, el profesor Vicente Durón dijo: “Hoy vemos culminada una obra que sembrará en la mente y el corazón de cada ciudadano que el compartir en familia no tiene valor monetario”.

“San Jerónimo se viste de fiesta; hoy el rincón libre de Honduras se encuentra orgulloso” porque el presidente Hernández “es huésped de honor y le damos el más profundo agradecimiento”, agregó.

Facilidades para la diversión

El nuevo espacio de sana convivencia fue ejecutado por el Gabinete de Paz y Convivencia, y consta de 603,98 metros cuadrados de construcción.

La inversión es de 999.874,87 lempiras financiados con fondos del Fideicomiso de Inversiones y Asignaciones (FINA) y 500.000,00 lempiras como contrapartida municipal, sumando 1.499.874,87 lempiras.

Con el nuevo Parque para una Vida Mejor “Jesús de Otoro” se beneficiarán más de 4.000 habitantes de la aldea San Jerónimo y comunidades aledañas a la obra.

Como todos los parques, este cuenta con una cancha multiusos, área de juegos infantiles con grama sintética y baldosa de goma, máquinas de musculación y área para hacer aerobics con grama sintética, mesas de ajedrez, área para piñatas, accesos para personas con discapacidad, iluminación led, así como bancas de descanso y aéreas verdes, entre otros espacios que fomentan la convivencia familiar y la sana recreación.

Los Parques para una Vida Mejor ya están en 16 de los 18 departamentos del país.

Cambiar la historia del país

Líderes y autoridades municipales agradecieron al mandatario cada una de las obras sociales y de infraestructura que ha impulsado en este sector.

El alcalde Cantarero dijo que “llegar a cada cabecera municipal con las carreteras pavimentadas quizá es el proyecto más importante con el que va a cerrar su Gobierno, un proyecto extraordinario que va a cambiar la historia de este país”.

San Jerónimo es el productor del 50 por ciento del café de la zona y por eso los caficultores aprovecharon para solicitarle al gobernante sistemas de riego y ayuda para almacenar y exportar el grano.

Le manifestaron al mandatario que tienen adelantados los estudios para la construcción de una represa.

Hernández inmediatamente les contestó que “me voy con esa idea de la represa, de la calle y del apoyo a los productores”.

Pero les advirtió que no puede seguirse cultivando la tierra como hasta ahora. “Ayúdenme a hacer de San Jerónimo y Jesús de Otoro un municipio modelo de la nueva producción agrícola y eso incluye el café también”.

Les aseguró que en los próximos días también llegarán a esta zona los sistemas de crédito que su Gobierno impulsa y les dijo que “tenemos que ser de los países de Centroamérica que más alimento produzcamos”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *