Al Momento Sucesos

Detienen a dos personas por supuesta explotación ilegal de recursos naturales en Comayagua

Comayagua. La Policía Nacional a través de Agentes Policiales asignados a la Unidad Departamental de Policía #3 (UDEP3), mediante patrullaje de rutina se logró la detención de dos personas por suponerlos responsable del delito de explotación ilegal de recursos naturales.

El accionar policial se llevó a cabo a inmediaciones del municipio de San Jerónimo, Comayagua a primeras horas de la madrugada en el Barrio el Centro de este municipio, por funcionarios policiales de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC).

El primer detenido de 41 años, es originario del departamento de Francisco Morazán y residente en la Aldea Puente en Curva, del municipio El Rosario, Comayagua.

El segundo detenido de 38 años, es originario y residente en el lugar donde se ejecutó esta acción policial.

Al momento de la detención se le decomisó:

-32 trozos de madera de especie de pino de forma gran angular

-01 vehículo tipo Camión

Los detenidos y las evidencias fueron remitidas al Ministerio Público para continuar con el procedimiento correspondiente a ley.

Related Posts

  1. Stefany Girón says:

    Una buena noticia, porque muchas personas abusan de las areas verdes, y dañan mucho talando los árboles, ojala tengan su castigo.

  2. Darlyn Castillo says:

    La explotación de nuestros bosques, a sido de años, donde es raro encontrar responsables por estos actos, donde se pierden hectáreas de bosque, todo para la venta ilegal, atrapar a uno de los pocos echores de estos actos es positivo.

  3. Luis Zelaya says:

    De confirmarse que en verdad estaban explotando los bosques deberían tomarse acciones legales ya, sabemos que esta situación ha sido muy repetitiva en nuestro país pero las consecuencias pueden ser muy graves si no se ponen manos a la obra pronto de no ser así poco a poco se ira disminuyendo la cantidad de vegetación que tenemos y eso que es muy poca, la deforestación y quema de arboles debe ser pegada con cárcel.

  4. Ashley Flores says:

    Y sigue la explotación de nuestro país y no sólo en Comayagua en muchos lugares más que terrible la verdad, por eso son los grandes cambios de clima que feo por eso algunas personas hacen tomas para bajar las grandes cargas que cada día salen de diferentes lugares.

  5. Feryi Lopez says:

    Que bueno que detuvieron a los responsables de la extracción ilegal de los recursos humanos de nuestro país. Y que estén más al pendiente porque así como estos dos hombre explotan nuestros recursos, hay más personas que también lo hacen.

  6. Katherine Berrios says:

    Que gran noticia qué hayan capturado a estás dos personas responsables de la tala de nuestros bosques, esperemos que cada día logren agarrar a más responsables y que empiecen a cuidar más nuestros recursos naturales.

  7. Jefry lagos says:

    Es muy importante que se esté haciendo justicia con la flora de nuestro país que está siendo destruida y espero que así como ellos fueron capturados por esta acción hagan con las grandes empresas que se aprovechan de nuestros recursos ambientales.

  8. Emmanuel Maldonado says:

    Es i a bue a noticia OIT que detuvieron a las personas que hacían una extracción ahora que la ley lo prohíbe
    Se les debe de dar una penalización por su incumplimiento

  9. Valery Orellana says:

    Me alegra realmente que hayan detenido a esas personas, la explotación cada día aumenta más en nuestro país y deseamos de todo corazón que las autoridades vayan acabando con los responsables de esos actos ya que son una gran cantidad de implicados en ello .

  10. Allan Roberto Aguilera says:

    Esos devoradores de naturaleza deben ser puestos ante la ley si no tienen permiso porque si queremos cambiar como país debemos restregar los recursos que se nos fueron prestados.

  11. Lenin Hernández says:

    Como un nuevo modos operandum podríamos describir estos acto ilícitos que a diario se dan en Honduras, esta vez por mal trato al medio ambiente que poco a poco nos va pasando factura luego de que en nuestro territorio sufrimos por desastres naturales a causa de este crimen al medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *