Al Momento Nacionales

El personal de Archivo y Digitación del IHTT es capacitado en Gestión Documental

Tegucigalpa.- Con el objetivo de realizar los diferentes procesos que realiza el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) de manera más expedita, se realizó hoy una importante capacitación al personal del Archivo General y de Digitación sobre “Gestión Documental”, que fue impartido por el director del Archivo Nacional, Douglas Vargas, donde se trataron temas de importancia como el manejo físico de los documentos como una plataforma que va en conjunto con el archivo digital y que hace los procedimientos de las instituciones más sólidos.

El director del Archivo Nacional manifestó que es imprescindible que este personal conozca los procesos, “primordialmente lo que se busca con este tipo de capacitación es generar conciencia y brindar algunos elementos que ayuden al personal del IHTT al manejo del archivo físico como una plataforma de trabajo para el archivo digital, de esta manera nuestra institución colabora con este tipo de formación archivísticas”.

Novedoso

Vargas también se refirió a este tipo de procesos que son novedosos en el país, “es un tema muy novedoso por lo tanto es una buena oportunidad que el Instituto de Transporte tiene para adquirir esas nuevas competencias y que ayuden a los procesos de gestión documental ya que son los principales focos de transparencia y que ayudan a la implantación de trabajos para eficaces que al final redundan en mejor servicio al público en general”.

IHTT

Así mismo el titular del Archivo Nacional resaltó que todas las instituciones deben conocer los procesos, “yo percibo que el trabajo que realizan en el Instituto nivel de archivo y documentación están bastante bien, muy organizados, y vamos a trabajar por alcanzar los niveles que exigen las normas internacionales que eso lleva todo un procedimiento”.

Tecnología

El funcionario destacó también el trabajo del IHTT en la parte tecnológica, “el instituto ha iniciado un proceso muy importante y destacado en donde todas las solicitudes de los concesionarios estén resguardados en plataformas digitales, lo cual va redundar en un mejor servicio”.

Objetivo

Para la jefa del Archivo General del Instituto de Transporte a nivel nacional, Karen Rosa, esta es una buena oportunidad para ampliar los conocimientos del trabajo de documentación, “vamos aprovechar al máximo este tipo de capacitación para mejorar los diferentes procesos que realizamos aquí. Donde estamos tratando temas del lineamiento que debemos seguir, las respuestas expeditas y de almacenamiento entre otros de importancia para realizar un trabajo de calidad”.

Para finalizar la funcionaria aseguró que el objetivo es estar a tono en todo lo que tenga que ver para mejorar el funcionamiento de las labores que lidera, “nosotros como institución vamos un paso adelante con las plataformas digitales como lo indica la Ley de Archivo donde incida que los documentos físicos pasen a ser digitales para un mejor control de los mismos”.

Este tipo de formación es un esfuerzo de las autoridades del IHTT, donde se busca un servicio de calidad a los usuarios, concesionarios y público en general.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *