Al Momento Sociales

Cementos Argos recibe el premio de Excelencia Empresarial en la categoría de Responsabilidad Social Ambiental

Tegucigalpa, Honduras.- Por su firme compromiso con el cuidado al medio ambiente y su estrategia de Sostenibilidad empresarial, Cementos Argos Honduras recibió el galardón del Premio Presidencial a la Excelencia Empresarial 2019, dentro de la categoría de Responsabilidad Social Ambiental.

Este reconocimiento, otorgado por el Gobierno de la República de Honduras en su decimotercera edición, destaca el esfuerzo de las empresas nacionales y extranjeras, que le apuestan al desarrollo económico del país.

Cementos Argos, enmarcada en su estrategia corporativa de Sostenibilidad, trabaja arduamente en hacer un uso responsable de los recursos naturales en las zonas donde opera y esta distinción es el resultado de estos esfuerzos.

Como resultado de sus políticas de sostenibilidad ambiental, la compañía reporta un consumo de agua por tonelada de cemento producido menor en un 120% al promedio de la industria. También, resaltan una fuerte inversión en tecnología y equipos que controlen la medición de emisiones atmosféricas y el tratamiento de sus aguas residuales.

A través de la técnica del coprocesamiento, la empresa ha logrado eliminar 1 millón de llantas de desecho en los últimos años, las cuales incorpora a su proceso de fabricación del cemento, aprovechando el 100% del valor energético de los residuos, sin alterar la calidad del cemento como producto final, y reduciendo así su consumo de combustible fósil.

Además, es la única empresa cementera en Honduras en contar con una granja de paneles solares, la cual inaugurarán en enero 2020 y suplirá el 20% de la energía que consumen en su planta de cemento en Comayagua, sustituyendo así el uso de combustibles fósiles en gran medida.

“Es un honor recibir este reconocimiento y saber que nuestros esfuerzos de responsabilidad ambiental son reconocidos dentro del ámbito empresarial. Estamos comprometidos con ser un buen aliado para el país, especialmente con un enfoque de conservación ambiental. Nuestra estrategia de Sostenibilidad seguirá siendo nuestra guía para el 2020, con el fin de lograr un impacto positivo en el país y su gente, aportando directamente a la construcción del desarrollo integral de Honduras”, expresó Gustavo Uribe, Director General de Cementos Argos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *