Tegucigalpa. – Las nuevas autoridades de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), anunciaron hoy que el gobierno del presidente Juan Orlando Hernández invertirá alrededor de mil millones en la palma africana para desarrollar el sector.

Esta información la adelantó el ministro del SAG Jorge Lobo, quien argumentó que el rubro de la palma africana, es uno de las áreas que está incluida en la “Ley de Reactivación del Sector Agroalimentario”.

Lobo sostuvo que “están poniendo a disposición de ellos mil millones de lempiras que están a una tasa de interés de un 9 y un 10 por ciento, que todavía se está negociándose y tratando que quede a un 9 por ciento para que ellos puedan accesar a estos fondos”.

Asimismo, justificó que la gasto que va realizar el gobierno en este campo “es una inversión enorme, no es poco de dinero, es bastante inversión para este rubro y que va acompañado de un motón de políticas más”.

El funcionario reveló que estos primeros mil millones estarán disponibles a partir de la próxima semana, en el Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (BANHPROVI).

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *