Al Momento Sociales

Ministra de Finanzas comparte almuerzo con periodistas para desearles feliz navidad y prosperidad en 2020

Tegucigalpa – La ministra de Finanzas, Rocío Tábora, junto a sus viceministras Roxana Rodríguez y Liliam Rivera y el cuerpo de directores, compartió este jueves un almuerzo con los periodistas y camarógrafos que cubren la fuente económica a quienes les expresó sus mejores deseos en estas fiestas de navidad y año nuevo.

Durante su mensaje, Tábora alentó a los periodistas a destacar las cosas buenas que tiene el país, aunque tampoco se trata de mentir diciendo que todo está bien, pero se debe transmitir un mensaje de esperanza para seguir luchando y trabajando para compartir las buenas noticias con alegría.

Destacó el trabajo noble que desempeñan los periodistas para informar y comunicar las buenas nuevas a la población hondureña como el Presupuesto General de la República que se quiere utilizar para mejorar las condiciones de vida.

“Yo nunca he negado que el tema del servicio de la deuda sea un problema, yo no he obviado eso, pero también ponto el acento en las bondades que tiene el Presupuesto; porque esa deuda tiene varias décadas, toda una historia que es bien larga y se está pagando y tiene varios responsables, pero como a uno no lo tienen aquí para estar echando para atrás sino echar para adelante y se está haciendo un manejo responsable de esa deuda”, apuntó.

Indicó que las buenas nuevas del Presupuesto General de la República para el ejercicio fiscal 2020, contiene buenas nuevas como un componente importante para generar empleo a nivel local y comunitario.

Pidió ir a las comunidades y tomar una muestra para comprobar si realmente eso que está ahí en el Presupuesto es cierto o no es cierto.

Indicó que este año está por terminar, viene el 2020, pero hay que ir pensando en el 2021 que es el año del Bicentenario de la Independencia de Centroamérica, 200 años de existir como nación y en este tiempo ha habido avances y retrocesos por lo que será un buen momento para reflexionar y pensar qué vamos a dejar ese año como legado, cuidar las palabras que salen de nuestras bocas, especialmente los que tienen que hablar bastante.

Pidió colaborar con la campaña para evitar la quema de pólvora ya que se ha tenido que hacer transferencias a la Fundación del Niño con Cáncer (Fundaniquem), pues no había ni comenzado diciembre y ya había cinco niños amputados.

Refirió que, aunque a ella le gusta ver la quema de pólvora desde que estaba niña en su natal Copán, se debe cuidar a los niños para no dejarlos solos y actuar con prudencia.

En el convivió a iniciativa del periodista Alex Cáceres se rindió un tributo mediante un minuto de aplausos al exdirector de Comunicaciones de la Secretaría de Finanzas, Julio Dala fallecido recientemente.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *