Tegucigalpa.- Las autoridades de la Asociación de Distribuidores de Derivados del Petróleo (Ahdippe) pronosticaron un alza en los precios de las gasolinas para la próxima semana, en todo el territorio nacional.

La directora de la Ahdippe Sarai Silva, manifestó que lamentablemente la tendencia internacional se mantiene hacia el alza tal y como ocurrió en los períodos anteriores.

La funcionaria sostuvo que los aumentos en los derivados del petróleo de la semana pasada, se dieron por los factores climáticos, pero que eso comenzará a ceder, sin embargo habrá que esperar los resultados de la economía del mercado internacional.

Explicó, que es un tanto difícil poder predecir lo que puede pasar en el mercado internacional, ya que los precios son un tanto volátiles y los factores se mueven a diario.

Puntualizó que ellos como Ahdippe no tiene una información sobre cuanto podrían aumentar los carburantes la próxima semana, señaló que eso le corresponde a la Comisión Administradora del Petróleo (CAP).

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *