El informativo finanzas - economía

Banco Interamericano de Desarrollo realizará su reunión anual en Barranquila, Colombia

El Banco Interamericano de Desarrollo y BID Invest celebrarán su Reunión Anual en Barranquilla, Colombia, del 18 al 22 de marzo de 2020, con la participación de líderes económicos y financieros de sus 48 países miembros del BID, a fin de promover un crecimiento económico que sea más sustentable y equitativo para los habitantes de América Latina y el Caribe.

Representantes de otras organizaciones para el desarrollo, bancos comerciales, empresas y de la sociedad civil también asistirán a la reunión. El evento es la 61ª Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores del BID, el principal órgano de toma de decisiones de la institución. La mayoría de los gobernadores son ministros de hacienda, de economía, o presidentes de los bancos centrales.

Las actividades incluyen una cumbre de negocios con paneles sobre innovaciones digitales y la integración comercial, y seminarios sobre cómo fomentar un crecimiento que funcione para todos los ciudadanos, la evolución y el futuro de la infraestructura, la contribución de las industrias creativas al desarrollo, y cómo la tecnología puede mejorar la calidad de las instituciones públicas.

Durante el evento, el Grupo BID emitirá su informe macroeconómico anual sobre América Latina y el Caribe.

Los periodistas pueden registrarse para el evento antes del 11 de marzo. Más información en el sitio web de la Reunión Anual .

Sobre el BID

El Banco Interamericano de Desarrollo tiene como misión mejorar vidas. Fundado en 1959, el BID es una de las principales fuentes de financiamiento a largo plazo para el desarrollo económico, social e institucional de América Latina y el Caribe. El BID también realiza proyectos de investigación de vanguardia y ofrece asesoría sobre políticas, asistencia técnica y capacitación a clientes públicos y privados en toda la región.

Acerca de BID Invest

BID Invest , miembro del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID), es un banco multilateral de desarrollo comprometido a promover el desarrollo económico de sus países miembros en América Latina y el Caribe a través del sector privado. BID Invest financia empresas y proyectos sostenibles para que alcancen resultados financieros y maximicen el desarrollo económico, social y medio ambiental en la región. Con una cartera de US$12.440 millones en activos bajo administración y 342 clientes en 24 países, BID Invest provee soluciones financieras innovadoras y servicios de asesoría que responden a las necesidades de sus clientes en una variedad de sectores.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *