Al Momento El informativo finanzas - economía Nacionales

Informes de la DEI muestran un desfase negativo en la recaudación fiscal del primer trimestre del 2014

Un desfase de mil millones de lempiras  en la recaudación para el primer trimestre del año reportaron las autoridades de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), ya que la meta prevista  era de 14 mil millones según la titular de esta institución, Miriam Guzmán.

“Tenemos como recaudación hasta el mes de marzo, exclusivamente dos mil 500 millones de lempiras, en el mes de enero tuvimos una recaudación de aproximadamente 4 mil 300 millones de lempiras y el mes de febrero tenemos una recaudación bastante similar”

Afirmo que si bien han estado cerca de la meta, hace falta un poco más, agregó  que en los últimos días se ha observado una actitud positiva por parte de los comerciantes, que según ella es como resultado de la presencia masiva de la DEI en los negocios y en ciudades en las cuales no se habían realizado operativos.

“Hemos estado muy cerca de las metas pero hace falta un poco mas, hemos visto que últimamente los comerciantes están reaccionando de manera positiva, un poco también como resultado de nuestra presencia masiva en los comercios en igualmente ciudades donde anteriormente la DEI no había hecho ningún acto de presencia” indicó.

Informo que el pasado 19 del presente mes realizaron un operativo que arrojó cifras importantes, donde se interpusieron multas de alrededor de 850 mil lempiras y se procedió al cierre de cerca de 31 comercios.

“Muchas de las medidas del decreto 278, mas relacionadas en lo que es evasión para impuestos sobre la renta se van a ver reflejadas ya en el ejercicio fiscal del 2014, que tiene vencimiento en abril del 2015” apunto la funcionaria.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *