Al Momento Nacionales

Cementos Argos y la Alcaldía de Comayagua transforman la vida de más de 3,500 personas de la comunidad de Valle de Ángeles

Cementos Argos es un aliado estratégico de la construcción de proyectos que contribuyen al desarrollo del país, proyectos que de la mano de aliados claves alcanzan un mayor impacto. En esta ocasión, bajo una alianza con la Alcaldía de Comayagua, inauguraron en la comunidad de Valle de Ángeles una caja puente que beneficiará a más de 3,500 personas.

Esta alianza consistió en la construcción de una caja puente en la comunidad para mitigar y controlar las inundaciones de aguas lluvias, permitirá el tránsito seguro de los miembros de la comunidad y facilitará el tráfico vehicular en la zona, teniendo un impacto directo en la calidad de vida de estas personas.

La obra representó una inversión de más de L. 560,000 lempiras, de los cuales Cementos Argos aportó el 72%. El restante 28% fue cubierto por la Alcaldía de Comayagua y los miembros de la comunidad, quienes también colaboraron con mano de obra y materiales de construcción.

“Para Cementos Argos el relacionamiento con nuestras comunidades es una parte esencial de nuestra operación, y está enmarcada en nuestra estrategia de sostenibilidad. A través de las relaciones de confianza que construimos con las comunidades, logramos ejecutar proyectos de autogestión comunitaria que transforman vidas. Es un honor entregar esta obra hoy y saber que dejamos nuestra huella en el mejoramiento de la calidad de vida de más de 3,500 personas”, expresó Marco Báez, Director de Operaciones y Sostenibilidad de Cementos Argos.

Walter Alberto, vicepresidente del Patronato de la comunidad de Valle de Ángeles, quien también estuvo presente expresó: “Nos sentimos muy contentos y agradecidos por el apoyo que Cementos Argos nos brindó en este proyecto. La caja puente vendrá a beneficiar enormemente a nuestros más de 3,500 habitantes ya que es la principal vía de acceso a nuestra comunidad; por años lo habíamos anhelado y gracias al apoyo de Cementos Argos hemos hecho este sueño realidad”.

Al evento asistieron Marco Báez, Director de Operaciones de Cementos Argos, Pamela Sarmiento, Directora de la Fundación Argos Honduras y el Señor Carlos Miranda, Alcalde de Comayagua, quienes inauguraron oficialmente la obra y la entregaron a los líderes comunitarios.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *