EE.UU.- La Policía de Estados Unidos (EE.UU.) detuvo a Lin Helena Halfon, residente de 26 años de Tampa, Florida, con pasaporte israelí, por fraude ya que intentó cobrar un cheque de caja por valor de un millón de dólares perteneciente a su marido, Richard Rappaport, un millonario 51 años mayor que ella con el que se había casado cuatro meses antes, según informó Miami Herald.

La recién casada se presentó en noviembre en un banco con el cheque y explicó que deseaba comprar un yate con ese dinero. Sin embargo, los empleados se negaron a entregarle la suma porque el nombre de su marido también figuraba en el documento. En ese mismo día, la mujer trajo otros tres cheques y los empleados comenzaron a sospechar algo raro.

Autoridades del banco prestaron especial atención al caso y hablaron con Rappaport, de 77 años, que pensó que se trataba de un error. Son embargo, luego de hablar con su mujer, la misma explicó a los agentes que ella misma prometió devolver los cheques.

No obstante, un mes después, un hombre relacionado con la mujer logró cobrar dos cheques por un valor de 666.666 dólares en Nueva Jersey. Los investigadores preguntaron al empresario si presentía que era un fraude y respondió que sí. Dijo además Rappaport que no había firmado ninguno de aquellos cheques. Los agentes continuaron con la investigación y el 16 de diciembre la mujer fue detenida por la Policía.

Halfon afronta cargos por fraude, explotación de una persona mayor y lavado de dinero.

Publicado originalmente por adndigital.com.py

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *