Al Momento El informativo finanzas - economía

Gobierno mantiene puestos de venta de huevos, frijol rojo y maíz blanco en Tegucigalpa y San Pedro Sula

Tegucigalpa, 30 de diciembre de 2019._ Garantizando el acceso a productos de consumo básico como huevo, frijol rojo y maíz blanco a precios diferenciados, el gobierno de la República a través de la Secretaría de Desarrollo Económico informa a la ciudadanía que se mantienen habilitados los puntos de venta de estos productos en Tegucigalpa y San Pedro Sula; así como en las tiendas Banasupro y Ahorro ferias el Lempirita a nivel nacional.

Así lo dio a conocer el Director General de Protección al Consumidor, Mario Castejón, quien en conjunto con Adalid Irías, Presidente de la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica de Honduras, (Adecabah), realizó inspecciones en mercados y puestos de venta de estos y otros productos en Tegucigalpa.

“Por instrucciones de la Ministra Encargada de la Secretaría de Desarrollo Económico, María Antonia Rivera, en conjunto con ADECABAH, hemos venido realizando una serie de inspecciones en los diferentes mercados, ferias y puntos de venta de huevo, frijol rojo y maíz blanco; a fin de garantizar que los consumidores tengan acceso a estos productos a precios accesibles”, detalló Mario Castejón, Titular de la Dirección General de Protección al Consumidor.

El funcionario resaltó que luego de estos operativos, se ha constatado que hay suficiente existencia de frijol rojo, maíz blanco y huevos en varias presentaciones por lo que no se justifica ningún aumento a los mismos.

Recordó que “Desde hace más de dos meses, el Gobierno de la República con el apoyo del Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola, ha instalado puntos estratégicos de venta de huevos a L70.00 el cartón, así como frijol rojo a L50.00 la medida de cinco libras y maíz blanco a L18.00 la medida”,

Según puntualizó Mario Castejón, dichos puntos de venta están ubicados en las afueras del Estadio Nacional, en la entrada de la colonia Torocagua y en el mercado Zonal Belén en Tegucigalpa; así mismo en el Barrio Cabañas, mercado El Dandy y la colonia San José Cinco en San Pedro Sula.

“Adicionalmente, recordamos a la ciudadanía que estos puntos de venta, también están habilitados en las tiendas Banasupro, así como en las Ahorro Ferias el Lempirita a nivel nacional”, resaltó Castejón.

Por su parte Adalid Irías expresó que “partiendo del monitoreo que estamos haciendo en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Económico, vemos que hay una relativa estabilidad en el precio de productos de la canasta básica”.

“Recordemos que la iniciativa del gobierno de instalar puntos de venta en mercados y ferias son un aliciente para que los consumidores puedan ahorrarse entre 10 y 20 lempiras por la compra de un cartón de huevos; es por ello que orientamos a la población a que visite estos puntos de venta”, expresó el defensor de los consumidores.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *