Al Momento Nacionales

Autoridades hondureñas participan en primer Foro Panamericano sobre Bioinsumos

La Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), a través de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (DICTA), participa en el 1er. Foro Panamericano de Bioinsumos: Perspectivas y Oportunidades para un Sector en Creciente Desarrollo.

En el Foro donde se busca abordar los desafíos y oportunidades que presentan los bioinsumos para los sistemas agroalimentarios, representa a la SAG DICTA, Alba Leticia Ochoa Camacho, jefe de la Unidad de Agricultura Orgánica.

El evento fue organizado por el IICA, en el que participa la Unión Europea, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Secretaría Técnica de FONTAGRO.

El Foro tiene como objetivo lograr los intercambios técnico y científicos entre los representantes de las organizaciones participantes fortalecer las acciones de los Institutos Nacionales de Investigación (INIA´s) y ver los avances en bioinsumos con productores y con organizaciones de productores.

Para las instituciones participantes es urgente la necesidad de lograr niveles de producción de alimentos saludables con buenas prácticas agroecológicas, para ello es propicio fomentar la elaboración de bioinsumos para mejorar la productividad, la salud de las plantas las características biológicas del suelo y optar por la producción orgánica.

El evento se ha realizado en Panamá del 24 al 25 de mayo, en la jornada se han formado mesas de trabajo dirigidas al sector público y privado donde se ha compartido la importancia de la adopción y el desarrollo de bioinsumos para la producción agropecuaria sostenible.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *