Según las autoridades policiales se ha detectado a nivel de la región Centroamericana una nueva alerta de Phishing la cual suplanta un sitio web, mediante el cual se extraen credenciales como usuarios y contraseñas personales y como resultado las personas pueden ser víctimas de fraude.

Los expertos en la seguridad cibernética aseguran que estos sitios están tan bien estructurados que aparentemente poseen un certificado digital o SSL con el fin de hacer creer al usuario que son sitios reales y confiables.

El Sub Comisionado de Policía José Adonay Hernández jefe de INTERPOL Honduras, manifestó que a nivel regional hay preocupación por este tipo de delitos por lo que se trabaja en campañas masivas de recomendaciones para que las personas eviten ser víctimas de este fraude.

El jefe de INTERPOL exhorta a la población a “aprender a identificar claramente los correos electrónicos sospechosos, no se debe descartar ya que pueden ser Phishing u otro software malicioso”.

Asimismo, el funcionario policial recomienda verificar la fuente de información y las URL de las páginas web; “es importante que el usuario nunca entre a la web del banco pulsando en links en correos electrónico” acotó.

Para concluir Hernández exhortó a la población a reforzar la seguridad de las computadoras mediante el uso constante de antivirus, así como la revisión periódica de las cuentas bancarias entre otras medidas de prevención para el combate de este delito.

Related Posts

  1. Hola, leo tu blog de vez en cuando y tengo uno similar y estaba
    curioso si ¿Recibes mucho spam haga clic en el siguiente sitio web; Hamish,
    respuestas? Si es así, ¿cómo reduce él spam, cualquier complemento o cualquier cosa que pueda aconsejar?
    Recibo tanto spam últimamente que me está volviendo loco por lo que cualquier ayuda es
    muy apreciada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *