Tegucigalpa – La ministra directora de Comunicaciones y Estrategia del gobierno de la República, Hilda Hernández, se reunió este miércoles con el embajador de Georgia en México concurrente para Honduras, Malkhaz Mikeladze, con quien dialogó sobre la cooperación que esa nación ofrece al país.

La funcionaria informó que Mikeladze está muy interesado en brindar apoyo al país en temas de seguridad, gobernabilidad e inversiones.

“Ellos están buscando aliados estratégicos en este lado del mundo en el tema de inversiones; me manifestó que ya habían hecho llegar una invitación al presidente Juan Orlando Hernández, para que en un momento él visite Georgia, pero también les interesa el apoyo en temas de inversión”, detalló la ministra.

Agregó que el diplomático georgiano le explicó que ese país tenía un problema bastante grande de inseguridad y tuvieron que implementar un plan que les funcionó muy bien y quisieran que esa experiencia en el país, se replique.

En diciembre de 2011, Mikeladze fue designado embajador extraordinario y plenipotenciario de Georgia en los Estados Unidos Mexicanos y el 14 de diciembre de ese año, presentó las cartas credenciales ante el ahora ex presidente Porfirio Lobo.

Mikeladze domina el inglés y ruso con fluidez, y el francés elemental.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *