Tegucigalpa – El Presidente Juan Orlando Hernández, en presidencia del ministro del Interior y Población, Rigoberto Chang Castillo, juramentó la noche de este martes a seis de sus ministros, con lo que queda conformado su gabinete de gobierno.

En ese sentido, el ministro de la Presidencia, Reinaldo Sánchez, quien compareció junto a los funcionarios juramentados, se encargó de dar a conocer los nombres de los nuevos ministros.

Sánchez indicó que el Presidente Hernández ha finalizado con la ronda de juramentaciones correspondientes a los nuevos ministros que tendrán la responsabilidad de conducir las distintas áreas del gabinete de gobierno.

Indicó que el designado presidencial, Ricardo Álvarez, fue juramentado como ministro encargado del sector de Gobernabilidad y Descentralización; Samuel Armando Reyes Rendón como nuevo ministro de Defensa; Carlos Alberto Madero Erazo como titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social y José Antonio Galdámez Fuentes como ministro de Recursos Naturales, Ambiente y Minas.

Igualmente, fueron ratificados y juramentados el ministro de Educación, Marlon Escoto Valerio y la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Mireya Agüero de Corrales.

“Así es que prácticamente estaríamos dejando por finalizada las juramentaciones de los principales hombres y mujeres que tendrán a cargo el desarrollo de las distintas actividades del gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *