Tegucigalpa.- Las autoridades de la Policía Nacional confirmaron hoy, que la incautación de droga que se hizo el pasado miércoles en un contenedor que llegó a la Empresa Nacional Portuaria (ENP) asciende a 2 mil 98 kilos de cocaína pura.

El Jefe de la Policía del departamento de Cortés Alfredo Ponce, confirmó esta información al mismo tiempo aseguró que ya se le hizo la revisión a los tres contenedores sospechosos de transportar la droga.

“Quiero informarle al pueblo hondureño que se revisaron los tres contenedores, pero solamente en uno se encontraron 2 mil 98 paquetes de un kilo de cocaína y se han hecho las pruebas correspondientes y de acuerdo a las pruebas y a los técnicos de Medicina Forense se considera que es cocaína”, explicó Ponce.

Seguidamente, el jefe de la regional de la Policía expresó, que la mercancía ilícita ya fue puesta en calidad de depósito en la base naval de Puerto Cortes, debido a las instrucciones que les giró el Ministerio Público, por mientras se sigue el procedimiento legal que en derecho corresponde.

El informante detalló que de acuerdo a las investigaciones, la embarcación que trajo la droga venia desde el Puerto de Cartagena, Colombia y su destino era la aduana de la empresa Nacional Portuaria.

“Es importante señalar que viene de una empresa supuestamente de Cartajena que se llama CI Edificare S. A y venia dirigido con destino a una empresa aparentemente de Honduras que se llama distribuidora Lneigue S de R.L con sede en San Pedro Sula”.

Vale mencionar que un hecho similar se produjo el 24 de noviembre de 2013, cuando mediante operativos de la Fuerza Naval de Honduras (FNH), en Mahogany Bay, Islas de la Bahía, se logró la incautación de un cargamento de cocaína, aunque no se ha establecido la pureza y la cantidad del alucinógeno. El cargamento ascendía a 400 kilos de droga.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *