Al Momento Nacionales

El IHTT invita a los transportistas que movilizarán feligreses a la Basílica de Suyapa que soliciten sus permisos eventuales

Tegucigalpa. La Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), desde el pasado 10 de enero inició a través del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), las revisiones físicas, técnicas y mecánicas de las unidades que prestarán el servicio interurbano y trasladar a los feligreses a las instalaciones de la Basílica de Suyapa para celebrar el 273 aniversario del hallazgo de la Virgen de Suyapa.

“Hasta el momento llevamos inspeccionadas más de cuarenta unidades del transporte público de personas a nivel nacional, es importante informar que esta es la primera ocasión que el instituto (IHTT), en el marco de Conapremm realiza este proceso”, dijo José Ana Lobo, inspector general del transporte.

El funcionario agregó que estas revisiones son importantes para reducir la cantidad de accidentes a consecuencia de desperfectos mecánicos, “llevamos tres semanas de revisiones, iniciamos el pasado 10 de enero y realizaremos fuertes operativos ya en esta semana en todas las salidas de la capital para solicitar a los conductores el Permiso Eventual que tiene un costo de L. 200.00 y que es el comprante que la unidad transita en perfecto estado mecánico y que el automotor circula legalmente”.

Sanciones

Si los conductores no cuentan con el Permiso Eventual, se aplicará una sanción denominada por la Ley de Transporte, como muy grave, por lo que deberá pagar L. 2,500.00 y si la unidad circula totalmente ilegal, se decomisará por el IHTT por un lapso de seis meses y una multa de L.11,000.00.

Operativos

La Conapremm ya realiza operativos en las carreteras y por parte del IHTT, se finaliza este trabajo el próximo 3 de febrero que es el aniversario 273 del hallazgo de la Virgen de Suyapa.

Aclaración

Las autoridades del Instituto de Transporte informan a los dueños de las unidades del transporte público que aquellas unidades que ya aprobaron el proceso de revisión la pasada navidad, no necesitan realizar en este momento el proceso, pues la revisión tiene una duración de noventa días.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *