Al Momento El informativo en el interior

Asociaciones civiles de la Sultana del Sur se capacitan en promoción del derecho de libre asociación

Tegucigalpa.- Más de 40 personas pertenecientes a asociaciones de pescadores, ganaderos, productores y comercializadores de marañón, redes de mujeres, cooperativas y algunas mancomunidades de los departamentos de Choluteca, Valle y el sur de la Paz, recibieron una capacitación para fortalecer sus conocimientos en los temas de Tipología Legal y Procesos Interinstitucionales de las Asociaciones Civiles sin fines de lucro en Honduras.

La capacitación estuvo a cargo del talento humano de la Dirección de Fomento a las Organizaciones de sociedad Civil (DIREF), dependencia de la Secretaría de Gobernación Justicia y Descentralización (SGJD), para lograr que los asistentes conozcan sobre el proceso de promoción del derecho de libre asociación.

Cabe resaltar que estos talleres son importantes porque orientan a las organizaciones para que estas mantengan registros ordenados y actualizados y que cumplan sus responsabilidades ante el Estado.

Además, estos conocimientos se convierten en valiosas herramientas técnicas legales para el buen funcionamiento de las Asociaciones Civiles sin fines de lucro, con miras a alcanzar el bien común en la sociedad.

Atendiendo las instrucciones del Secretario de Estado de Gobernación, Justicia y Descentralización, Héctor Leonel Ayala, la DIREF continuará brindando capacitaciones a nivel nacional, para empoderar a las Asociaciones Civiles sin Fines de Lucro sobre esta temática a fin de que estas sean sostenibles y puedan lograr transformaciones en beneficio de sus comunidades.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *