Tegucigalpa. El Secretario Adjunto de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Brian A. Nichols iniciará hoy una gira por Honduras.

Así lo informó la Embajada de Estados Unidos en Tegucigalpa, en un comunicado tras señalar que “el funcionario estará en el país del 21 al 23 de noviembre”.

La gira del funcionario por Honduras se efectúa cuando faltan 7 días para las elecciones generales del país, a celebrarse el próximo domingo.

La Embajada estadounidense comunicó que “en Tegucigalpa, Nichols se reunirá con líderes del Gobierno hondureño, con consejeros del Consejo Nacional Electoral (CNE) así como con representantes de la sociedad civil hondureña y de la comunidad empresarial”.

Compromisos

“A través de estos compromisos, el Subsecretario Adjunto Nichols comunicará el apoyo de los Estados Unidos a las instituciones democráticas de Honduras y alentará a la realización pacífica y transparente de elecciones nacionales libres y justas el 28 de noviembre”, afirmó.

“La Subadministradora Adjunta de USAID para América Latina y el Caribe, Mileydi Guilarte, acompañará al Secretario Adjunto Nichols en el viaje”, finalizó el comunicado.

Related Posts

  1. Jorge Espinoza says:

    Es buena noticia ya que va haber una persona que vea Cuáles son las necesidades y cuáles son esas partes que Honduras necesita mejorar ya que hay mucha corrupción y espero que todo salga bien

  2. Fallon Michelle Sanabria Ayestas says:

    Honduras necesita más que simples deseos de paz, necesita de alguna organización sería que exija unas elecciones transparentes y que vele que se cumpla la voluntad del pueblo. Honduras depende de otros países como por ejemplo de Estados Unidos entonces porque este país tan poderoso que tiene de alguna manera controlado el país, porque no asume un grado más de mando y exige un proceso electoral legal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *