Concordia, Olancho – El Presidente Juan Orlando Hernández, reiteró este jueves en Concordia, Olancho, que su gobierno no va a tolerar actos de corrupción y en ese sentido, anunció la emisión de 16 órdenes de captura a personas involucradas en varios delitos.

Señaló que hace tres años, se pidió cuentas a los fiscales y luego se nombró un nuevo Fiscal General y un Fiscal General Adjunto y ya hay resultados; hoy se ejecutan 16 órdenes de captura en una señal clara que las cosas no pueden seguir como antes”.

Expresó que quien es servidor público, debe hacerlo digna y discentemente y que existe un nuevo juramento de los funcionarios del nuevo gobierno, el que ya señala la Constitución de la República y al que se le ha agregado el código de ética, valores que deben ser parte de la persona que van a trabajar con él.

“Yo los nombro porque confío en ellos y si alguien falla no es mi culpa, pero no vamos a tener funcionarios haraganes, ni gente metida en problemas y de ello ya hay mensajes que se dieron el mismo día de la toma de posesión”, afirmó.

Respecto a los abusos que aún se dan en los precios de los artículos de consumo básico, arguyó que ya existe una Fuerza Nacional Antievasión que trabaja con la Secretaría de Industria y Comercio para supervisar todo tipo de negocios que abusen de los precios.

Informó que se va a habilitar un número telefónico para que los consumidores hagan sus denuncias y que de inmediato actúe la Policía Militar.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *